Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Asesores jurídicos del concejo municipal de Sucre se reúnen para discutir ordenanza de discapacitados


Caracas, 21 de Junio de 2007.- Los asesores jurídicos de las distintas comisiones que conforman el concejo municipal de Sucre, se reunieron para intercambiar opiniones acerca del proyecto de ordenanza para las personas con capacidades diferentes impulsada por la concejal Flavia Martineau. Así lo informó Sonia Arcila, directora de asuntos jurídicos de la Comisión de Desarrollo Humano Local.

Arcila manifestó que a la reunión asistieron en carácter de invitados representantes del consejo municipal de integración para personas con capacidades especiales del municipio Sucre (COMIPDIS) y del consejo regional del mismo sistema (CORIPDIS), quienes insertaron algunas observaciones al proyecto de ordenanza para las personas con capacidades diferentes.

Entre las sugerencias que hicieron estos organismos municipales y regionales a este proyecto de ordenanza que ya fue aprobado en primera discusión, está el integrar un sistema de calcomanías que se coloquen a aquellos vehículos que infrinjan los espacios en estacionamientos y espacios públicos destinados a personas con discapacidades.

Además, se pidió la inclusión de un artículo en la ordenanza para establecer un sistema de protección a las madres de las personas con capacidades especiales.

También, Sonia Arcila dijo que esperan que la segunda discusión de la ordenanza se lleve a cabo en la segunda quincena del mes de Junio y que la Alcaldía de Sucre le dé el ejecútese a este proyecto.