Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

PJ solicita reunión con Vicepresidente para presentar proyecto contra la inseguridad


Caracas, 18 de junio de 2007 .- Carlos Ocariz, Secretario General de Primero Justicia, recordó que ayer el presidente en su programa dominical dijo que teníamos que hablar de realidades, de lo que le está pasando a los venezolanos, de lo que está pasando en la calle, “esto es lo que pasó ayer en las zonas populares”, y con periódico en mano hizo una revisión de los titulares de sucesos el día de hoy: “Asesinado hombre cuando iba a visitar a sus hijos, esto pasó aquí en Caracas. En otro titular dice que en el barrio San Pablito, la gente duerme de día porque de noche los matan”.

Reiteró Ocariz lo que Primero Justicia ha venido diciendo en las últimas semanas, “ya es hora que el gobierno haga algo con el tema de la inseguridad, que se ponga los pantalones. Esas declaraciones infelices del viernes pasado del Ministro Carreño evidencian que el ministerio esta pendiente de perseguir estudiantes en vez de dedicarse a perseguir malandros y atacar la inseguridad, nosotros vamos a solicitar una reunión con el Vicepresidente de la República Jorge Rodríguez para hacerle llegar a sus manos la ‘Misión Vida’. También vamos a ir con Fiscal General, con Defensor del Pueblo, con el Poder Judicial y a todos los poderes públicos que tengan responsabilidad en el tema de la inseguridad”.

Recordó que la “Misión Vida” es una serie de propuestas que hace Primero Justicia para atacar de manera eficiente la inseguridad. “son propuestas para atender una realidad, una realidad que esta pasando hoy en día en las calles de Venezuela, Nuestras propuestas son para cambiar esa realidad de que mueren 46 venezolanos todos los días y traer un futuro mejor parta todos los venezolanos”.

Ocariz dijo que el Vicepresidente ha hablado en desde abril hasta hoy 19 veces, de las cuales 11 han sido del PSUV, y ni una sola vez a tocado el tema de la inseguridad, por lo que indicó que es una urgencia hablar con el Vicepresidente de la República para proponer la Misión Vida, “y así como con el vicepresidente, queremos hacerlo con todos los poderes públicos, para quitar de las calles y del recuerdo de los venezolanos la muerte, que por un momentos podamos sentarnos todos los sectores del país a conversar sobre los remas que realmente afectan a los venezolanos, discutir sobre inseguridad y buscar las soluciones”.

Finalizó diciendo que Primero Justicia pone a la orden su proyecto para combatir la inseguridad, que se esta carcomiendo a la sociedad venezolana y enluta los hogares de 46 familias todos los días producto de la incapacidad de un gobierno que no quiere ver y solucionar el problema de los venezolanos, y que gasta el dinero en cosas sin sentido: “Se gastaron millardos para la firma de los revocatorios injustificadamente mientas que las policías están mal equipadas y mal pagadas”.