Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Justicia Juvenil entrega Misión vida al Ministerio de Interior y Justicia


Caracas, 15 de junio de 2007 .- Primero Justicia Juvenil realizó una manifestación frente a la sede del Ministerio de Interior y Justicia, en la cual llevo un documento de propuesta para combatir la inseguridad en Venezuela.

Edinson ferrer, Coordinador Nacional de Primero Justicia Juvenil, dijo que Venezuela esta azotada por el hampa y que tenemos que andar como un ventilador cuando caminamos por la calle para que no nos roben.

Recordó que Primero Justicia ha estado denunciando la situación de la inseguridad en todo el país, “cómo es posible que en Venezuela mueran 46 personas todos los días mientras que la policía está reprimiendo una manifestación estudiantil que marcha con las manos vacías mientras que los que tienen las armas son los malandros que matan y asaltan, pero Primero Justicia da un paso hacia delante, no se queda sólo con la denuncia, Primero Justicia propone”.

Ferrer presentó ante el Ministerio del Interior y Justicia la “Misión Vida”, el cual contiene 51 propuestas para atacar la inseguridad reinante en el país. “entre las cosas que proponemos está que se conforme una comisión con los Consejos Comunales, policías municipales y estadales, que sumado a la creación de una Policía Nacional, que en conjunto con los demás organismos de seguridad, ataquen efectivamente a la delincuencia”.

Recordó que todos los días matan amas de casa, estudiantes, trabajadores, transportistas y niños “¿que hace el gobierno?, absolutamente nada. Esto no es un golpe de estado, esto no es una conspiración, esto no es un asunto político. Estas son propuestas y como propuestas deben ser tomadas en serio. Si el ministro quiere de verdad resolver los problemas de los ciudadanos debe atenderlos a todos. No es a los miembros de un partido político a los que están matando es a todos los venezolanos”.

En la protesta que se realizó en frente al ministerio, se parodió al presidente Chávez, al ministro Pedro Carreño, y al ex ministro Jesse Chacón, y se colocaron los afiches de la campaña de inseguridad de Primero Justicia.