Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Jóvenes de PJ debaten con oficialistas en Petare acerca de la libertad de expresión


Caracas, 13 de junio de 2007.- Los Jóvenes de Primero Justicia en el municipio Sucre, aceptaron la invitación de grupos estudiantiles afectos al oficialismo a debatir acerca de la libertad de expresión en Venezuela, en un evento realizado en el sector el Playón de Petare, el cual está aledaño a la estación del metro petareña.

Luis Eduardo Manzano, secretario de organización de Primero Justicia en la parroquia Petare y estudiante de la Universidad Santa María, fue el vocero de la juventud de su organización y durante su intervención manifestó que RCTV “más que un simple canal de televisión, es un patrimonio cultural de los venezolanos, pues por más de 53 años le llevó información veraz y entretenimiento sano a todos los habitantes de nuestro país”.

Manzano dijo además que los jóvenes venezolanos quieren debatir acerca de muchos otros temas aparte de la libertad de expresión, entre los cuales mencionó la inseguridad, los problemas en la vialidad y las fallas de los programas sociales.

“No estamos en contra de programas sociales que beneficien a la gente, pero como ciudadanos, nuestro deber es hacerle una fuerte contraloría social a los mismos y hacer que estos mejoren”. Expuso que “los estudiantes venezolanos no somos golpistas ni cachorros de ningún imperio. Nosotros defendemos la libertad y la democracia como valores fundamentales para vivir y coexistir con todos a pesar de las diferencias que podamos tener”, agregó el joven.

Posteriormente, habló la joven justiciera Daniela Acosta, quien hizo un llamado a la tolerancia de los grupos que apoyan al gobierno, pues según comentó, fue agredida por afectos al gobierno el 3 de diciembre de 2006 al anunciarse los resultados de las elecciones presidenciales. “Yo vivo en el barrio Julián Blanco de Petare y rechazamos la violencia que hay en las zonas populares; queremos que todos trabajemos juntos para que eso disminuya”, agregó Acosta.

Otro justiciero en tomar la palabra fue Richard Sandoval, joven egresado de la Escuela Nacional de Hacienda, quien le hizo un llamado a los estudiantes oficialistas a promover la unión del pueblo venezolano y dijo que “aceptamos el reto de venir a un territorio del oficialismo para valientemente exponer nuestras ideas y que entiendan que los estudiantes no somos enemigos de nadie; lo que hacemos es luchar por nuestros derechos y protestar ante las arbitrariedades.”

Sandoval manifestó que en la jornada hubo más de 600 personas que escucharon los argumentos de todos, incluso de los jóvenes que apoyan al gobierno y agradeció la invitación de la joven Adela Vicuña, organizadora del evento junto a representantes del Frente Francisco de Miranda y del Instituto Municipal de la Juventud.