Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

PJ denuncia propaganda oficial ideologizante en Programa de Alimentación Escolar


Caracas, 28 de junio de 2007.- El coordinador de Primero Justicia Caracas (Municipio Libertador), Andrés Bello, denunció que en los colegios del área metropolitana, las comidas que se suministran en los centros educativos intentan ideologizar a los niños a través del Programa de Alimentación Escolar de la Alcaldía Mayor, mediante las “Cajitas Socialistas”, donde viene la comida y las botellitas de agua que dicen “Yo estoy con Chávez”.

Destacó que este programa de propaganda del gobierno, viola el artículo 102 de la constitución el cual señala que los colegios deben estar abiertos a todas las corrientes de pensamiento.

“En Primero Justicia, hemos recorrido urbanizaciones, comunidades, barriadas y recogido la inquietud de padres y representantes quienes denuncian que los niños están siendo víctimas de adoctrinamiento”.

Destacó que el alcalde Barreto, en lugar de invertir recursos en seguridad, donde se requieren 9 mil y sólo hay 3 mil para brindar seguridad a los caraqueños, lo invierte en publicidad en los colegios y liceos de la ciudad capital.

Afirmó que no están en contra del programa de alimentación, pues es un derecho de los niños y se encuentra en la ley, pero no en la manera cómo se maneja la propaganda en los colegios, que busca influenciar a los niños.

Bello solicitó a los padres y representantes que sienten amenazada la libertad de pensamiento de sus hijos denuncien en las sedes de Primero Justicia estas violaciones para sustentarlas en un documento a ser entregado en el Ministerio Público y ante el Consejo de Protección del Niño y el Adolescente.