Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Borges desde Madrid: "Nuestro reto es defender la democracia frenando la reelección"


Caracas, 5 de julio de 2007 .- Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia, reiteró ayer en España que el pueblo de Venezuela tiene el gigantesco reto de defender la democracia al frenar la reelección vitalicia del presidente de Hugo Chávez. La aseveración la hizo en el marco de Cuarto Seminario Atlántico, organizado por la Fundación Libertad, liderizada por el escritor latinoamericano Mario Vargas Llosa.

Borges estuvo en un panel junto Carlos Alberto Montaner, Plinio Apuleyo Mendoza, Fernando Savater, Enrique Krause, entre otros ponentes.

Borges explicó la política de regalos petroleros del presidente Chávez, quien a la fecha lleva más de 28 mil millones de dólares a más de 40 países. En este sentido subrayó que el uso de estos regalos busca crear una alianza contra Occidente, contra la democracia y la libertad en América latina.

Hizo especial mención al caso cubano, en el cual el coordinador del partido de Primero Justicia reportó que le han entregado cerca de 8000 mil millones de dólares sólo a Cuba. Explicó también la visión de hacer de la isla caribeña y de Venezuela una especie de confederación que busca consolidar un enclave en la región con Bolivia, Ecuador y Haití, que sólo ha significado más pobreza y menos oportunidades para estos pueblos.

Finalmente Borges ratificó que Primero Justicia sigue creciendo y multiplicándose en las comunidades populares de Venezuela. Sembrando una alternativa joven, moderna, de libertad y justicia para todos los venezolanos. “Frente al camino único de Patria, Socialismo y Muerte, nosotros luchamos por la una Venezuela unida, por la justicia social y la defensa de la vida”, Acotó Borges.