Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Martineau: "Misión Vida para los barrios de Petare"


Caracas, 06 de Julio de 2007.- La concejal del municipio Sucre por Primero Justicia, Flavia Martineau, manifestó que es necesario llevar lo que su organización denomina como “Misión Vida”, a los barrios del municipio Sucre para disminuir los alarmantes índices delictivos que allí existen.

De acuerdo a la edil, la Misión Vida que impulsa Primero Justicia es un conjunto de 55 propuestas para atacar la inseguridad del país. Destacó que el origen de este problema es netamente social y que el estado no ha hecho esfuerzos suficientes para crear políticas públicas que disminuyan los crímenes en Venezuela.

“Con tristeza vemos como todos los días el hampa acecha y tristemente víctimas y victimarios son personas muy jóvenes, en su mayoría adolescentes. El futuro de nuestro país está en serio peligro si no hacemos algo al respecto”, dijo Martineau. Luego, agregó que “para nada justificamos a los delincuentes, pero hay que descifrar ese mensaje que ellos también están enviándole a la sociedad, pues no es posible que sientan tanto odio y resentimiento. Algo ocurre en sus hogares para que ellos actúen de esa manera”.

La dirigente aseguró que también debe incrementarse el presupuesto en materia de seguridad destinado a la seguridad del país y en especial del municipio Sucre, para así dignificar las policías y que haya más iluminación en los espacios públicos. Según la concejal, “eso ayudaría muchísimo, pues la oscuridad es la cuna del delito”.

Estas declaraciones las emitió Flavia Martineau durante un recorrido casa por casa que realizó el equipo de Primero Justicia en el municipio Sucre en las urbanizaciones La California Sur y Colinas de Los Ruices, para llevarles a los vecinos el contenido de las propuestas de la Misión Vida.