Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

PJ exige al Ministro Carreño revisar su propuesta “Mision Vida”


Caracas, 07 de julio de 2007.- José Palacios, coordinador de Primero Justicia Petare, denuncio en una protesta realizada a las puertas del hospital Domingo Luciani que en la comunidad del municipio Sucre cada cuatro horas es asesinado un ciudadano.

“Nos encontramos realizando esta protesta en nombre de los habitantes del Municipio Sucre, uno de los municipios más peligrosos de Latinoamérica, donde cada 16 horas matan a un inocente, matan a un padre de familia, matan a una madre, le quitan la vida a un estudiante o a un niño”.

Afirmó que ya se le había hecho llamados de atención a los organismos pertinentes y no han obtenido ningún tipo de respuesta a las mas de 40 propuestas planteadas por el partido en cuanto a inseguridad se refiere.

“Nosotros hemos hecho un llamado al Ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, al Defensor del Pueblo, al Fiscal General de la República, y como ustedes pueden ver, son como Shakira, ciegos, sordos y mudos”.

Palacios explicó que ya se había consignado un documento en el despacho del Ministro Pedro Carreño, el pasado 15 de junio en el cual se le pide una audiencia y se le hace una propuesta al ministerio para la creación de proyectos que ayuden a mejorar el sistema de seguridad en Venezuela.

“Nosotros le hemos solicitado al gobierno que ha creado tantas misiones en este país que cree la misión vida, una misión donde se nos garantice la vida a todos los ciudadanos de este país”.

Palacios afirmó que la situación de inseguridad en el municipio se ha visto agravada conforme pasa el tiempo, “no podemos seguir viviendo con el padre nuestro en la boca. Sabemos cuando salimos de nuestras casas pero no sabemos si regresamos”.

El coordinador atribuyo esta situación a la falta de atención que el gobierno pone en el bien estar de los ciudadanos, “ya basta señor Ministro, nos están matando en los cerros, mientras el presidente compra submarinos, a nosotros nos están matando”.

“Exigimos al ministro pedro Carreño que implemente un operativo de seguridad, que implemente un operativo que le de garantía a todos los ciudadanos de este país, exigimos que se cumpla la Constitución de la República”, indicó el dirigente de Sucre.