Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Concejal Martineau pide Justicia en caso de joven asesinada en Petare


Caracas, 03 de Julio de 2007.- La concejal del municipio Sucre, Flavia Martineau, pidió un derecho de palabra en la sesión de cámara municipal realizada el día de hoy para solicitar justicia en el triste asesinato de la joven de 16 años Marina Cristina Merchán, hija de Migdalia Sánchez, secretaria de la comisión que ella que preside (Desarrollo Humano Local) y funcionaria de la Alcaldía de Sucre desde hace 18 años.

De acuerdo a la concejal de Primero Justicia, la estudiante recibió un impacto de bala en la cabeza en un enfrentamiento de bandas que tuvo lugar el pasado viernes 29 de junio en el sector Barrio Nuevo de Petare.

Martineau dijo que la joven Marina Merchán era estudiante de cuarto año de bachillerato y que era una joven muy estudiosa. Señaló que no deben seguir muriendo inocentes a manos del hampa, por lo que invitó a los concejales del municipio Sucre trabajar en conjunto para construir un proyecto de seguridad que le permita a los habitantes del municipio vivir con tranquilidad.

La edil recordó que el presidente Chávez, cuando aun era presidente electo, vino a Petare al hospital Pérez de León y de rodillas ante una familia que había perdido un familiar a manos del hampa en aquel entonces, le pidió perdón a Venezuela por la inseguridad, por lo que invitó a los representantes del oficialismo del concejo municipal a que fueran voceros de esta problemática ante sus autoridades nacionales.

Martineau agradeció las infinitas muestras de solidaridad dadas a la familia de la joven Marina Merchán por parte de empleados de la Alcaldía de Sucre y algunos concejales de Sucre ante esta tragedia. Sin embargo, la dirigente pidió al ejecutivo municipal y a los ediles a tomar en cuenta las propuestas en materia de seguridad que ha venido haciendo su organización desde hace varios años para frenar los altos índices de criminalidad existentes en Sucre.