Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

CORREO DEL ÁVILA // Consignarán propuestas para combatir inseguridad en Sucre


Consignarán propuestas para combatir inseguridad en Sucre

En los próximos días, la concejala Flavia Martineau, consignará en la Secretaría municipal del ayuntamiento sucrense un documento que recoge 55 propuestas para combatir la inseguridad en el municipio.

El documento denominado “Misión vida” fue elaborado por la organización política Primero Justicia y fue llevado el pasado 15 de junio al Ministerio del Poder Popular de las Relaciones Interiores y Justicia. Este expediente se basó en las cifras aportadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, las cuales arrojaron que en esta jurisdicción ocurrieron 255 homicidios desde el primero de enero de este año hasta el 31 de mayo, lo que constituye una cifra elevada.

La propuesta principal del dossier es la conformación de una Comisión especial en la que participen los consejos comunales, policías municipales y regionales. También se propone la creación de una policía nacional que, aunada a los demás organismos, se encargue de combatir la delincuencia.

Además de eso la propuesta también contempla la ampliación de la inversión en materia de seguridad de manera progresiva, mejorar las condiciones salariales de los funcionarios e incrementar el número de efectivos policiales.

Otro punto es el aumento del número de jueces en el país, ya que consideran que son muy pocos.