Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

DIARIO LA VOZ // Ocariz: "Cada 16 horas matan a alguien en el municipio Sucre"


Van 365 homicidios en Petare
Ocariz: "Cada 16 horas matan a alguien en el municipio Sucre"

El dirigente de Primero Justicia declaró que los indices de homicidios en la entidad son un problema que afecta a las comunidades ya que existe miedo y la impugnidad se pone de manifiesto

El secretario general de Primero Justicia, Carlos Ocariz denunció que van 365 homicidios en el municipio Sucre desde que se inició en año 2007, lo cual es una situación que afecta a la gente puesto que existe miedo, ya que en las comunidades todos los vecinos viven aterrados y la impugnidad se pone de manifiesto.

Cifras rojas

De hecho, Ocariz declaró que en el municipio Sucre es asesinada una persona cada 16 horas en promedio, el dirigente dijo que este fin de semana, murieron 22 personas en las barriadas petareñas a manos del hampa.

Además, indicó que el día lunes 23 de julio fue asesinado un vecino del barrio 19 de abril de Petare y que el mismo día en el mismo lugar, un niño de 12 años murió en una balacera. Por otro lado, recordó que hubo una masacre el día martes en la zona 7 del barrio José Félix Ribas, en la que murieron 3 personas y hubo 8 heridos.

Incremento gradual

Por otra parte, Ocariz dijo que los indices delictivos del municipio Sucre se han incrementado en mas de un 30% respecto al año pasado a este mes. "Voceros oficiales dicen que nuestras denuncias sólo se basan en cifras de homicidios, pero resulta que en el 2006 el robo y hurto de vehículos en Sucre aumentó en mas del 25% respecto al 2005", acotó el secretario general de primero justicia.

Tambien, manifestó el dirigente que todas las denuncias que han hecho frente a la inseguridad, van acompañadas de propuestas y aseguró que el pasado viernes 20 de julio, a través de la fracción de Primero Justicia presente en el concejo municipal, consignaron ante dicho organismo el dicumento "Misión Vida", es una propuesta con 56 puntos para disminuir el índice de criminalidad en Sucre.