Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Alcalde de Lechería denuncia violación de Ley Resorte ante CONATEL


Caracas, 02 de Agosto de 2007 .- Tal y como lo había anunciado, el Alcalde de Lechería y miembro de Primero Justicia, Gustavo Marcano, introdujo formalmente éste jueves en horas de la tarde ante CONATEL, una denuncia en contra del Gobernador del estado Anzoátegui Tarek Wiliams Saab, por violar reiteradamente lo contemplado en la Ley de Responsabilidad Social para Radio y TV, a través de su programa, “Tarek Rinde Cuentas”.

Marcano presentó un video, que recoge distintos extractos del denominado programa que es transmitido en horario estelar todos los jueves a través de 2 estaciones de TV regionales de señal abierta, 11 por cable, 28 estaciones de radio FM y 2 de circuito AM.

“El día de hoy hemos acudido a CONATEL para consignar las pruebas que demuestran claramente como el Gobernador Tarek Wiliams Saab, utiliza toda la plataforma comunicacional del estado Anzoátegui, para ofender, denigrar e insultar, a personas, medios de comunicación e instituciones regionales, que tengan a bien exigirle que responda con sus deberes con el pueblo, haciendo uso de un lenguaje inadecuado y de actitudes que están restringidas por la ley resorte para ese horario”. Denunció Marcano.

Aseguró que este lunes 6 de agosto, presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia la demanda por difamación e injuria agravada, que ha ejercido de forma particular en contra de Saab.

Cabe destacar que el pasado jueves 26 de julio, el mandatario regional arremetió en su programa semanal en contra de Marcano, luego de que el burgomaestre municipal le exigiera cuentas claras sobre la no ejecución de más de 20 millardos de bolívares del presupuesto de la Gobernación del 2006-2007 que habían sido presupuestados para Lechería.

“El Gobernador tiene que aprender a respetar, de él se dicen muchas cosas en la calle y nadie a usado los medios de comunicación del estado para ofender su honor y reputación. Nuestra intención es darle un parao a lo que permanentemente ocurre en el estado Anzoátegui”. Aseveró el Alcalde.