Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Partidarios de Primero Justicia analizaron propuesta de reforma constitucional impulsada por ese partido


Caracas, 18 de agosto de 2007.- Más de mil dirigentes vecinales de Primero Justicia de diferentes comunidades del Distrito Capital, Miranda y Vargas se congregaron en la cancha deportiva del Barrio Metropolitano, ubicado en Petare, para apoyar la propuesta de Primero Justicia ante la reforma constitucional. Dirigentes de Primero Justicia de estos estados se dirigieron a los militantes para con el fin de afianzar el trabajo de cada una de las comunidades para transformar la realidad del un país que hoy se encuentra lleno de miedo y convertir el miedo en esperanza para todos.

Carlos Ocariz, Secretario General de Primero Justicia, dijo que el trabajo de partido es enseñar cual es el camino más idóneo para una mejor Venezuela, y en la actualidad se está planteando una reforma constitucional. “Nosotros desde el mes de enero lo estamos diciendo, el mecanismo más democrático y participativo para una reforma es por medio del una Asamblea Constituyente. Si creemos en la participación, la mejor manera de garantizarla es por medio de esa vía para que todos los venezolanos podamos canalizar sus propuestas, porque si creemos en la democracia, ¿por qué tenerle miedo a una constituyente?, es por eso que fuimos a Tribunal Supremo de Justicia”, afirmó el Secretario General de Primero Justicia, pese a que los caminos de la justicia en Venezuela estén cerrados y que el Tribunal Supremo de Justicia cada día siga trancándonos todas las puertas.



Destacó que ante eso Primero Justicia tomará otros caminos y luchará porque la votación en el referéndum consultivo sobre la reforma se realice tema por tema, para garantizar que “el venezolano común que este de acuerdo con un fondo de pensiones para el sector informal que vote a favor de ella, pero que este en contra de la reelección indefinida, de la manipulación de las fuerzas armadas, esté en contra de que se acabe la descentralización, de lo etéreo que es la propuesta de propiedad privada, que vote democráticamente y que el pueblo se exprese”.

Recordó que Primero Justicia cree que en esa reforma faltan cosas fundamentales como darle la propiedad de la tierra a toda la gente de los barrios de Venezuela, “porque ese capital muerto que esta enterrado en las capitales de Venezuela no lo despertamos y se lo trasladamos a las comunidades y hacemos que los venezolanos sean dueños de donde viven. Queremos ser un país de propietarios. Por qué casi el millón de hectáreas que trabajan venezolanos son tierras del estado, por qué no se lo damos a los venezolanos. Por qué un a persona que vive en un barrio en cualquier parte de este país no es dueña de donde vive. Aquí en Petare lleva mas de 80 años viviendo en su casa no es dueña de donde vive. Por qué no vamos a la propuesta, por que no vamos al debate”.

En otro orden de ideas, Ocariz dijo que se el partido promoverá para esta reforma que se apruebe un articulo para prohibir que el gobierno siga regalando el dinero a otros países. “36 mil millones de dólares han regalado a otros países, que pudo haber sido de los barrios, de las comunidades, de las comunidades agrícolas. Yo quisiera que esa plata fuera para Venezuela, porque esa plata es de Venezuela”, afirmó.

Propuso que se le diera rango constitucional a la ley de primer empleo, y a la lucha contra la inseguridad: “aquí hay 46 muertos y el gobierno no le pone ni un minuto a hacer un esfuerzo para combatir la inseguridad”.

Recordó que el esfuerzo de los jefes de zona de Primero Justicia es muy importante y que ellos en la actualidad tienen casas de Justicia para Todos en sus barrios y comunidades, una plataforma importante para hacer llegar a los venezolanos nuestra propuesta y explicarle a la gente por qué creemos que es necesario que la reforma sea la más democrática posible. “Hoy, donde estamos reunidos como una gran familia, que lleva su camisa amarilla con orgullo, que ante esta decepción generalizada producto del miedo podamos convertir el miedo en optimismo, el miedo en amor, ese miedo en lucha, el miedo en esperanza, ahora todos nos activamos para proponer, defender, pelear, luchar y ganar y algún día vamos a obtener el triunfo y ese es el reto de Primero Justicia”.