Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

PJ recolectó alimentos, ropa y medicinas para víctimas del terremoto en Perú

Caracas, 19 de agosto de 2007.- Primero Justicia realizó un operativo de recolección de alimentos, ropa en buen estado y medicinas en el municipio Sucre del estado Miranda, para donarlos a las víctimas del terremoto ocurrido esta semana en Perú.

Flavia Martineau, coordinadora de la tolda aurinegra en el municipio Sucre, manifestó que su organización política montó 3 toldos en las urbanizaciones Macaracuay, La Urbina y Santa Eduvigis para llevar a cabo esta iniciativa.

Según la dirigente, los vecinos de dichas comunidades demostraron su solidaridad con las víctimas de esa tragedia, pues hicieron muchos donativos, demostrando así según ella, que el valor de la solidaridad está arraigado en los vecinos de estos sectores.

“Cuando hay un desastre natural, no debe existir discriminación política de ningún tipo; todo lo contrario, aquel que quiera ayudar suma y hay que trabajar unidos para el bienestar de los afectados. En estos momentos se pone a prueba nuestra sensibilidad social y nuestra humanidad y es por ello estamos aquí (Primero Justicia), realizando este operativo para solidarizarnos con las víctimas de ese terremoto”, dijo la coordinadora de Primero Justicia en el municipio Sucre.



Desde la urbanización Santa Eduvigis, Jorge Barroso, coordinador del partido en la parroquia Leoncio Martínez, manifestó que llevaron a cabo el operativo frente a la iglesia del sector y los vecinos del lugar se solidarizaron con la causa.

Barroso dijo que no es la primera vez que realizan este tipo de actividades, pues según él, desde el año 2002 han realizado el operativo “Todos somos responsables de todos”, el cual consta de recolectar alimentos y ropa para las víctimas de desastres naturales.


Por su parte, Luis Eduardo Manzano, secretario de organización en la parroquia Petare, informó que en La Urbina se logró recolectar bastante ropa. Además, anunció que todo lo recogido será entregado en la embajada de Perú en los próximos días.

Entre los miembros de Primero Justicia presentes estuvieron Milagros Valera, Secretaria de Justicia Civil en el estado Miranda; Bárbara Puglisi, secretaria nacional de Justicia Familiar; Sarah Palacios, secretaria de Justicia Familiar del municipio Sucre; Alminda Cisneros, Secretaria de Justicia Familiar Petare; Carmine Romano, secretario de Justicia en la calle municipio Sucre y Daniela Acosta, secretaria juvenil de Petare.