Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Concejal Martineau presenta informe sobre contaminación ambiental causada por crematorios del Luciani en Macaracuay


Caracas, 14 de agosto de 2007.- En una Asamblea de Ciudadanos convocada por el consejo comunal de Macaracuay, la Concejal del municipio Sucre por Primero Justicia, Flavia Martineau, tomó el derecho de palabra para mostrarle a los vecinos del sector, el informe de los resultados de la inspección hecha por el Ministerio del Ambiente a los crematorios del Hospital Domingo Luciani.

Según el informe, los incineradores patológicos del Hospital Domingo Luciani son una fuente potencial de contaminación atmosférica, puesto que no disponen de dispositivos de control de emisiones que garanticen el cumplimiento de la normativa de salud. Además, el escrito dice que las mismas pueden estar desmejorando la calidad del aire en sus alrededores y por ende, esto afecta la salud de los vecinos de las comunidades aledañas.

Entre las recomendaciones que da el Ministerio del Ambiente al cuerpo directivo del hospital, está el dotar a estos incineradores de un sistema de control de emisiones, tales como lavadores de gases y electro filtros, o cambiar la ubicación de los mismos.

De acuerdo a Flavia Martineau, esta inspección fue realizada gracias a las gestiones hechas por los vecinos de Macaracuay en conjunto con la Comisión de Desarrollo Humano Local de Sucre, la cual ella preside. Además, indicó que durante el mes de junio, envió varios oficios a entes oficiales alertando sobre el asunto y que sólo el Ministerio del Ambiente fue diligente y respondió a la solicitud hecha.