Caracas, 27 de agosto de 2007.- Flavia Martineau, concejal del municipio Sucre por Primero Justicia, dijo que el Consejo Nacional Electoral tiene el deber de rectificar y ponerse del lado del pueblo para aprobar que la consulta para la reforma constitucional se haga por temas y no se resuma en una sola pregunta.
“La Constitución es muy clara en este tema y no es cuestión de interpretaciones. El artículo 344 de nuestra carta magna nos da el derecho a los ciudadanos de recoger firmas para que esta consulta se haga por temas y no nos entuben en un sí o un no”, dijo la concejal.
La dirigente argumentó que el Gobierno nacional ha buscado dividir a los venezolanos en chavistas y antichavistas y según ella, se debe acabar con esta visión para fomentar la unidad y reconciliación del pueblo.
Martineau agregó que “no nos oponemos a hacer revisiones de lo que existe actualmente en Venezuela y si hay que mejorar algo en el marco jurídico de la nación, pues que se haga, pero es importante que se centre el debate en torno a las necesidades reales de la gente y no ante las diferencias políticas que tengan unos con otros”.