Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Justicieros visitan "A puerta cerrada"


Caracas, 29 de agosto de 2007.- Justicieros del municipio Sucre estuvieron en el programa A puerta Cerrada, espacio conducido por Marietta Santana en RCTV internacional, hablando de la inseguridad del municipio Sucre.

Víctor Rodríguez, secretario de organización del municipio Sucre, manifestó que el municipio Sucre es el más peligroso de América Latina y que Primero Justicia lleva más de 5 años investigando el tema. El dirigente manifestó que a través de la única concejal de la organización en Sucre, Flavia Martineau, han consignado más de 3 informes de la situación de inseguridad ante el concejo municipal de la jurisdicción.

Rodríguez aseguró que en base a investigaciones realizadas por su partido, van casi 4 mil homicidios en el municipio desde el año 2000. Además, manifestó que han consignado ante los distintos organismos de seguridad del estado el documento “Misión Vida”, el cual contiene más de 50 propuestas para disminuir los índices delictivos en las comunidades.

Por su parte, Sarah Palacios, secretaria de Justicia Familiar municipal, dijo que entre las causas de la criminalidad está la no prevención del delito.

Palacios manifestó que este es un problema social, pues en las zonas populares se crece junto a esos que deciden formar parte de las bandas criminales. Expuso además que es triste ver como jóvenes asesinan a jóvenes en los barrios de la capital.

Luis Eduardo Manzano, secretario de organización de Petare, también intervino en el programa y dijo que dos de las causas de la inseguridad son el miedo a denunciar de las víctimas y la impunidad, pues según él, 9 de cada 10 delitos quedan impunes en el país.

Entre otras cosas, aseguró que los altos índices delictivos no se restringen únicamente a los barrios, pues a su juicio, también en las urbanizaciones de clase media se vive en constante peligro.