Caracas, 16 de septiembre de 2007.- En el sondeo que realizamos en la primera quincena del mes de septiembre, el 82,69% de los votantes dijo que comparten la propuesta hecha por Primero Justicia de exigir la votación artículo por artículo en el referéndum aprobatorio de la reforma constitucional.
Tan sólo el 17,30% dijo no compartir dicha posición. El alcalde del municipio de Baruta y dirigente de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, considera que la Asamblea Nacional no ha hecho un debate de altura sobre el proyecto de reforma constitucional y calificó como un “parapeto” las consultas realizadas en el llamado parlamentarismo de calle.
Aseguró que el ente legislativo no tiene la disposición de escuchar la propuesta de los venezolanos que se oponen a esta propuesta.
“Esa asamblea nacional señores, es la primera que debería por seriedad frente al país, que legitimidad tiene muy poca, abrir un debate serio, un debate amplio, un debate donde las voces de todos los venezolanos puedan ser escuchadas”, dijo el dirigente político.
Afirmó que PJ saldrá a tomar las instituciones democráticas para exigir que la votación en la reforma sea por partes y no en bloque como propone el presidente.
“Enviamos un mensaje muy claro al ministro de la defensa, del interior, basta de amenazas”, concluyó.