Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Aprobada en primera discusión ordenanza del gobierno juvenil en Sucre


Caracas, 07 de septiembre de 2007.- El Concejo Municipal de Sucre aprobó en primera discusión el proyecto de ordenanza del Gobierno Juvenil, en sesión de cámara municipal realizada en Petare el día de ayer.

Flavia Martineau, concejal de Primero Justicia en el municipio Sucre y promotora de la iniciativa, manifestó que dicho proyecto de ordenanza fue discutido en la cámara municipal en noviembre de 2005, pero que el cabildo -de mayoría oficialista- la engavetó desde ese entonces.

La edil insistió que con el gobierno juvenil, se busca propiciarle un marco jurídico a los adolescentes del municipio sucre cuyas edades esten entre 12 a 18 años, para que puedan defender sus derechos.

Según el texto de esta ordenanza, los concejales juveniles, sus suplentes y el Alcalde juvenil, serían electos por votaciones secretas y universales.

Flavia Martineau invitó a los jóvenes y adolescentes a visitar la Comisión de Desarrollo humano Local del Concejo municipal de Sucre -la cual ella preside- para que den sus aportes a esta discusión y puso a disposición de todo el que quiera opinar acerca de este y otros temas, su blog personal para que conozcan más sobre la iniciativa: http://flaviamartineau.blogspot.com