Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

DIARIO 2001 // Tángana entre oficialistas y justicieros en la Avenida Francisco de Miranda


Sólo por pintar un mural
Tángana entre oficialistas y justicieros
en la avenida Francisco de Miranda

Helayne Pérez Bethelmy

Con frustración, impotencia e indignación, jóvenes del movimiento político de Primero Justicia, denunciaron el maltrato del cual fueron objeto por parte de seguidores del oficialismo la mañana de ayer, cuando intentaban pintar un mural en la Av. Francisco de Miranda.

Entre los agredidos por la arremetida oficialista, se encuentra la joven Daysol Vianna, dirigente juvenil del partido PJ y quien, aún con el maltrato claramente visible en su rostro, pidió que "cesen las agresiones por parte de los chavistas y que lleguemos todos a un acuerdo de no agresión y convivencia ciudadana".

Asimismo, resultó maltratado otro dirigente juvenil de Primero Justicia, quien por temor a más represalias, pidió mantener su nombre en anonimato, ya que durante la tángana protagonizada por chavistas y justicieros, "los oficialistas lo amenazaron de muerte si continuaba haciendo campaña en contra del gobierno". Declaró uno de los jóvenes testigos de la envestida roja rojita.

Por otro lado, el diputado Alberto Crisafi, vicepresidente de la Comisión de Contraloría del Estado Miranda, repudió el hecho catalogándolo de "cobarde e infame". Añadiendo que entre jóvenes, sea cual sea su tendencia política, debe existir siempre diálogo".

De igual manera, defendió el derecho de Primero Justicia a hacer democracia y lo que hicieron los afectos al gobierno, fue demostrar que "son unos cobardes y unos culillúos", agregó el diputado.

NO TENEMOS MIEDO

Finalmente, Crisafi aseguró que en los días que quedan antes de la aprobación de la Reforma, seguirán luchando para impedir que más barbaridades como la vivida por estos jóvenes sigan sucediendo. "No tenemos miedo y lo demostraremos intensificando nuestra labor de defender la libertad de pensamiento y la dignidad de los venezolanos", añadió Crisafi.