Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

PJ solicitará abrir los Consejos Legislativos Regionales a la gente para debatir el reordenamiento territorial


Caracas, 01 de octubre de 2007.- Albimar Escalona, Coordinadora de Primero Justicia Vargas y miembro de la junta de Dirección Nacional, anunció que Primero Justicia solicitará el derecho de palabra en todos los consejos legislativos regionales del país, para exigir la posición de los legisladores en torno al tema del reordenamiento territorial, propuesto por el presidente.

"Lo que queremos es conocer la opinión de los diputados regionales acerca de las consecuencias que traería consigo la dependencia directa de los estados con el Presidente de la República y sobre el reordenamiento territorial que propone el ejecutivo, que hoy por hoy no se entiende cuál es el verdadero sentido y para que sirve tanto invento", dijo Escalona.

Destacó que Primero Justicia considera, más que hablar de reordenar el territorio con fines centralistas, "la agenda del país debe concentrarse en los temas que verdaderamente afectan a todos los venezolanos: cómo se combate la inseguridad que tanto nos afecta, generar empleos para todos, darle la propiedad de tierra a las personas que han vivido durante años en ellas, otorgar la propiedad de las tierras del gobierno a los campesinos y productores que hoy la trabajan, en fin, mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos".

Recordó que el presidente, en su programa de los domingos se preguntaba que era lo que estaba pasando con las Hummer y el güisqui bueno. “Por eso es que creemos que debe revisarse eso, porque seguramente muchos venezolanos no sabe como se escribe Hummer y mucho menos ha probado un güisqui mayor de edad. Por ahí en los estados hay gente inaugurando restaurantes, andando en carros de lujo y bebiendo bien. Ya el pueblo dice que el lema es Güisqui socialismo y Hummer. Averiguen para que vean de donde sale eso”.

Escalona finalizó cuestionándose si estos cambios que propone el presidente en materia territorial son necesarios para el desarrollo del país y el progreso que aspiramos todos los venezolanos. "¿A quién le interesa el tema de la reforma constitucional, al ejecutivo o al país?, ¿acaso van a hacer como los perros de taxi a todo lo que diga el ejecutivo? Queremos que se abra los parlamentos regionales al pueblo para debatir sobre la Reforma Constitucional, pues es el poder popular el que definitivamente debe tener la última palabra".