Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

PJ convoca a los venezolanos, tanto de gobierno como de oposición, a exigir una consulta tema por tema


Caracas, 02 de septiembre de 2007.- Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia, anunció los resultados de de la encuesta realizada por el partido este sábado, donde mas de 3 mil justicieros estuvieron en 540 puntos en mas de 140 municipios del país, donde se contó con la opinión de 303 mil 168 personas.

Borges destacó que en la encuesta se preguntó a los ciudadanos cómo se debía hacer la consulta del referéndum consultivo de la reforma constitucional, o en bloque, o por temas, o por medio de una asamblea constituyente. Borges dijo que en el caso de la votación en bloque el 22 por ciento de las personas considera que es la forma; el 52 por ciento de los venezolanos Considera que la votación debe hacerse tema por tema, mientras que el 23 por ciento restante considera que la mejor vía para una reforma es por medio de la Asamblea Constituyente.

Destacó Borges que la gente insistía en que se hiciera una cuarta pregunta que en cierto modo resume el sentir de los venezolanos, “y la gente en la calle nos preguntaba por qué no preguntamos si queremos o no una reforma, lo que explica el sentir de los venezolanos, que evidencia que los venezolanos no queremos otra cosa que resolver nuestros problemas reales y dejar esas cosas a un lado por que al final eso no resuelve el día a día, que es el que al final importa”.

Dijo que lo importante es hacerle llegar el mensaje a la gente que apoya al gobierno, pues “esto no se trata de que uno quiere o no al presidente, de estar con el o no. Tiene que ver con la vida diaria y con nuestros problemas, tiene que ver con el asunto de que sabemos que a la gente no le gusta que le impongan las cosas. Que cuando a la gente va a comprar pollo al Mercal y le quieren vender aceite obligado, eso a la gente no le gusta, porque al final a uno eso le va a salir más caro. No creemos en el paquete, no creímos nunca en el paquete de Carlos Andrés Pérez y mucho menos vamos a creen en este paquete entubao de lo que nos está proponiendo el presidente”.

Afirmó que los venezolanos queremos votar más, que tengamos la oportunidad de elegir lo que creemos en cada uno de los temas de la reforma constitucional. “queremos que se nos deje escoger, que se nos deje decidir sobre los temas que se no están planteando. Por eso tenemos que luchar para que se realice un referéndum pregunta por pregunta y evitar que se realice referéndum nariceado para diciembre”.

Por eso Primero Justicia cree que este es un tema de defender nuestro derecho a elegir. “Por lo que convoca a todos el pueblo venezolano, los que están en contra del gobierno y los que están a favor del gobierno, que participen, que estén en las discusiones en los consejos comunales, en las asambleas de ciudadanos, en la calle, en sus casa, que no permitan que esta consulta política y entubada este por encima de los intereses del pueblo venezolano. Que luchen por las cosas que en definitiva pudieron estar en esa reforma y no están, que luchen en definitiva por su derecho a elegir de manera libre y democrática, y no por medio de una votación obligada y entubada de una reforma que sólo es política y que no le resuelve los problemas a los venezolanos”.