Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Sacaron a dirigentes de Primero Justicia de debate en Sucre


Caracas, 05 de septiembre de 2007.- A empujones fueron sacados los dirigentes de la oposición cuando se disponían a solicitar un derecho de palabra en el I Gran Debate Público sobre el Proyecto de Reforma Constitucional, que tuvo lugar en el Teatro Cadafe en la tarde de ayer.

El acto fue interrumpido momentáneamente por los abucheos que surgían del público, cuando Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia, se acercó al escenario para exigir un derecho de palabra. En ese acto sólo estaba previsto que hablara el defensor del Pueblo, Germán Mundaraín.

Después de un intercambio de palabras con el alcalde del municipio Sucre, José Rangel Ávalos, los opositores y sus acompañantes fueron escoltados a empujones hacia la puerta del teatro.

"Si quieren intervenir monten su propio acto", fueron las palabras con que respondió el alcalde de Sucre a la solicitud de derecho de palabra que realizaba Ocariz.

El dirigente de PJ manifestó que su intención al asistir al debate no era sabotear el evento, sino más bien discutir el proyecto de reforma propuesto por el Presidente.

Aseguró que el incidente del teatro no ha mermado sus ganas de debatir sobre la reforma. "Vamos a ir al TSJ a solicitar la interpretación con respecto a votar por partes", afirmó Ocariz.

Luego del enfrentamiento, el alcalde del municipio Sucre dijo a los medios de comunicación que "ellos son minoría y por eso deben respetar a la mayoría", refiriéndose a los opositores.