Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Realizado debate público sobre la reforma en barrio La Luciteña


Caracas, 08 de septiembre de 2007.- Primero Justicia continuó en las comunidades la lucha por los derechos de la gente. En asambleas realizadas en Sucre, el Hatillo, Maracay, Maracaibo, Carúpano y otras regiones del país, la militancia y dirigencia discutió los detalles que componen la reforma constitucional, advirtiendo los peligros que supone.

Entre otras cosas la aprobación de la reelección indefinida en la carta magna, a la vez que dieron a conocer en las barriadas las propuestas del partido haciendo especial énfasis en la necesidad de que la reforma sea votada artículo por artículo.

El Secretario General de Primero Justicia, Carlos Ocariz, acompañó a los vecinos del sector La Luciteña, ubicado en el barrio Campo Rico del Municipio Sucre, en esta actividad de debate en la cual participaron ciudadanos de distintas tendencias políticas y cuya presencia fue respetada por organizadores y asistentes.

En ese escenario Ocariz no solo resaltó la importancia de conocer a profundidad el contenido de la reforma para que puedan tener la opción de escoger por ellos mismos lo que es bueno y lo que es malo, sino también advirtió que existen peligros en la propuesta presidencial que afectarán la vida de los ciudadanos.

“Queremos votar artículo por artículo por que los venezolanos tenemos derecho de elegir lo que nos gusta y lo que no nos gusta de la reforma, esto no es un tema de que si queremos al presidente o no lo queremos, se trata de los problemas de cada uno de nosotros, de nuestra calidad de vida y de la amenaza que para el país representan algunos de los artículos de la propuesta” expresó.

Resaltó que en las asambleas se ha presentado la inquietud de la población por conocer y debatir los detalles fundamentales de la reforma y Primero Justicia la necesidad que tiene Venezuela de votar más y no de votar menos, “Los venezolanos queremos participar, queremos elegir, y en Primero Justicia queremos votar más y los venezolanos nos respaldan en esa petición. ¿Por qué se nos niega el derecho fundamental de votar Sí en lo que estamos de acuerdo y de votar No en lo que no estamos de acuerdo?”.

Ocariz expresó su preocupación por la ausencia de artículos que estén orientados a solucionar los problemas de la ciudadanía en general y que por el contrario la reelección indefinida si aparezca explícitamente establecida en el texto de la reforma.

“Nos preguntamos porqué el documento presentado por el presidente no contiene ni un solo artículo que hable de los problemas de la gente, como por ejemplo: la inseguridad que acaba con la vida de 46 venezolanos diariamente, y por el contrario contempla la reelección indefinida del presidente de la república, hemos discutido con la gente en estas asambleas por todo el país y sabemos que los venezolanos no quieren un presidente para toda la vida.

"Primero Justicia no esta de acuerdo con la reelección vitalicia y defenderá ese principio en todos los escenarios de debate”, dijo el dirigente, quien estuvo acompañado de la militancia del partido en Sucre, entre quienes se destaca a Flavia Martineau, única concejal de oposición en el cabildo petareño, Jorge Barroso y Maikel Gabay, miembros de la junta parroquial de Leoncio Martínez y varios coordinadores de la organización en la zona.