Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

DIARIO LA VOZ // Cámara de Petare anuló contrato a 30 militantes de Primero Justicia


Cámara de Petare anuló contrato a 30 militantes de Primero Justicia

El grupo de trabajadores se desempeñaban como promotores sociales de la recién desplazada Comisión de Desarrollo Humano Local, presidida por la única concejal de oposición, Flavia Martineau

En el día de ayer se aprobó en el Concejo Municipal de Sucre la "rescisión" de los contratos de 30 trabajadores de Primero Justicia, quienes se venían desempeñando como promotores sociales de la recién fusionada Comisión de Desarrollo Humano Local, presidida por la militante de la tolda aurinegra, edil Flavia Martineau.

Como se recordará, en días pasados los concejales aprobaron en segunda discusión el proyecto de Reforma del Reglamento del Interior y Debates del Concejo Municipal de Sucre. Uno de los puntos más controversiales de las modificaciones fue el artículo 49, el cual proponía la fusión de dos comisiones permanentes, tal es el caso de la Comisión de Desarrollo Humano local, y la Comisión de Abastecimiento, Mercadeo e Integración Comunal a cargo de Merlyn Williams. Con la medida, quedó desplazada la única Comisión que estaba en manos de la oposición en la cámara municipal.

Martineau ayer mantuvo sus denuncias sobre lo que considera un pase de factura por emitir declaraciones en contra de la "mala" gestión -a su juicio- del alcalde de la entidad, José Vicente Rangel Ávalos. "Todo esto es una retaliación política, por querer callar a la oposición, por querer callar a las personas que están haciendo su labor. Lo ideal sería dejar el abuso de poder y trabajar en equipo como siempre lo he planteado", dijo.

La edil de la tolda aurinegra ayer salvó su voto ante la solicitud emitida por la nueva comisión De Abastecimiento, Mercadeo y Desarrollo Humano para la Integración Comunal para la suspensión del contrato colectivo al grupo de empleados. "Lo que pasa es que son gente de Primero Justicia y por supuesto que la nueva comisión no quiere trabajar con ellos", señaló Martineau.