Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Primero Justicia introduce demanda contra 2 concejales de Sucre


Caracas, 02 de octubre de 2007.- Una comisión de miembros con cargo de elección popular en la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre y jóvenes militantes de Primero Justicia, introdujeron una demanda ante la fiscalía por los actos de violencia que realizaron los Concejales Humberto Berroteran Y Gloria Torres en contra de jóvenes militantes del partido el día sábado cuando los jóvenes se disponían a pintar un mural.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando jóvenes del partido intentaron pintar un mural en la avenida Francisco de Miranda con las propuestas del partido para la propuesta de reforma constitucional. “los muchachos estaban dispuestos a pintar un muro cuando Humberto Berroteran y sus escoltas empezaron a golpearnos e insultarnos frente a la presencia de Gloria Torres y efectivos de la policía de sucre. Nosotros intentamos mediar pero no pudimos hablar con ellos. Estaban fuera de razón”, explicó Jorge Barroso, Miembro Principal de la Junta Parroquial de Leoncio Martínez del municipio Sucre

Jorge Barroso informó que ya presentaron la denuncia el día sábado ante el fiscal 80 en competencia nacional del Ministerio Público. El dirigente dijo que “El mismo día fuimos atendidos por el fiscal 80, quien nos tomo la denuncia y allí se dejó claro que si nos pasaba algo a nosotros, a algún integrante del partido o de nuestra familia, toda la responsabilidad caería sobre Humberto Berroteran y Gloria Torres”.

Expuso además que “Humberto Berroteran y Gloria Torres no pueden seguir abusando de su poder, los cargos de elección popular son para ayudar a la gente, para ayudar a las comunidades a resolver sus problemas, no para dedicarse a golpear a gente que tiene una ideología diferente, ni tampoco para violar la constitución como lo hicieron los dos concejales al violentar el articulo 46 ordinal cuarto de la constitución”

Barroso también indicó que no se quedaran de brazos cruzados y que además de acudir a la fiscalía, ya asistieron al medico forense y que durante la semana se ocuparan en asistir a la cámara municipal del municipio Sucre y del estado Miranda. “No vamos a permitir que esto se convierta en un hecho impune, estos concejales nos violentaron sin razón alguna, ¿Por qué? Solo por que se sienten apadrinados, se sienten dioses y dueños del municipio Sucre y entonces eso les da poder para golpear gente inocente que solo esta armada con ideas y propuestas. Vamos a seguir luchando hasta conseguir una respuesta justa”, concluyó el miembro de la junta parroquial de Leoncio Martínez.

PRENSA PRIMERO JUSTICIA