Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

DIARIO LA VOZ // Martineau: CC de oposición quedaron por fuera en asignación de recursos


Ejercerá la figura de contralora social
Martineau: CC de oposición quedaron por fuera en asignación de recursos
La concejal de Primero Justicia, Flavia Martineau, denunció que en la Cámara de Petare prevaleció el "preferencialismo" político, sacrificando al pueblo

Este pasado jueves, los concejales integrantes de la cámara municipal de Sucre aprobaron el crédito adicional Nº 206-07, por la cantidad de 695 millones 780 mil 768 bolívares (Bs.695.780.768,26), para cancelar el 10% a los Consejos Comunales para su operatividad.

Según la edil Flavia Martineau, la iniciativa es positiva, por lo que levantó su mano en señal de aprobación, no obstante, denunció que se dejaron por fuera CC con tendencia oposicionista y que gozan de alto respaldo popular en los urbanismos de Macaracuay y la California.

En el sector de la Calle Santa Margarita hay dos Consejos Comunales, igual sucede en la California Norte, Colina de La California y California Sur. Están más que reconocidos por toda la comunidad, yo he ido a las Asambleas en las que han participado más de 300 personas y puedo decir que legalmente se cubrieron todas las instancias, inclusive estuvieron presentes Consejeros, Jueces de Paz y hasta concejales de esta Cámara que con su presencia avalaron el proceso".

Para Flavia es evidente que existe preferencia por las agrupaciones sociales con tendencia oficialista, lo que -a su juicio- le cercena el derecho a los demás de expresarse y escoger a sus propias autoridades. "Los de tendencia de oposición no los tomaron en cuenta y no es justo.

Entonces le van a entregar los recursos al CC de Macaracuay -por ejemplo- que está liderado por la señora Tirsa Leal cuando todo el mundo sabe que es rechazada y nadie la reconoce en la comunidad".

Finalmente refirió que ejercerá, como lo dispone la ley, la figura de contralora para seguir de cerca, cuándo y cómo se invierten y se trasforman en beneficios los recursos dispuestos a los CC, ya que -según aseguró- se ha hecho costumbre de las autoridades del Cabildo aprobar créditos y luego dilatar en su asignación.

Iriana Alvarez