Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

EL UNIVERSAL // Vecinos solicitan eliminar incinerador


Los vecinos de Colinas de La California, Macaracuay, y El Llanito iniciarán la próxima semana unas acciones de protesta en la calle para exigir la eliminación del incinerador del Hospital Domingo Luciani porque consideran que atenta contra su salud.

Teófilo Moros, representante del Consejo Comunal de Colinas de La California, criticó las declaraciones del alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, sobre este problema, quien declaró que la empresa encargada de la administración había realizado mejoras a estos equipos y que no representa peligro de contaminación ambiental.

Moros afirmó: "no queremos que este problema se politice, sino que sea resuelto. Estamos pidiendo que eliminen este incinerador, o en todo caso que los sustituyan por el sistema de autoclave que se utiliza en otras partes del mundo y no representa peligro de contaminación.

Por su parte, la concejal Flavia Martineau, de Primero Justicia, en el municipio Sucre también rechazó las declaraciones emitidas por el alcalde.

Recordó que el Ministerio del Ambiente realizó una inspección el pasado 29 de mayo de 2007, en la cual concluyó que las emisiones del incinerador pueden estar desmejorando la calidad del aire en sus alrededores y por ende afectar la salud de los habitantes que viven en el área de influencia de emisiones del incinerador.

Exigió la concejal al alcalde Rangel Ávalos que rectifique su postura sobre este problema y asuma que estos hornos crematorios están causando un daño terrible a la salud de más de 30 mil habitantes que residen en el barrio Las Brisas y las urbanizaciones
Macaracuay, Colinas de La California, El Llanito y La California Sur. MCV