Caracas, 24 de noviembre de 2007.- El partido Primero Justicia tomó este sábado las inmediaciones del Panteón Nacional, en el centro de Caracas, con el pensamiento del Libertador Simón Bolívar en contra de la reelección indefinida.
Julio Borges, dirigente de la tolda aurinegra, explicó que el objetivo es dar a conocer a los ciudadanos cómo pensaba Bolívar en cuanto a la concentración del poder. Llamó a los venezolanos a no ser indiferentes a la contienda del 2 de diciembre. A su juicio, a través del voto "hay que decir cuál es la Venezuela que queremos".
Expresó que están preparados para el cierre de campaña en la avenida Bolívar, el próximo viernes. Dijo que lo que se va reflejar ese día es la expresión de un país joven, que piensa en un país distinto y no quiere volver al pasado. Insistió en que "todos cabemos en Venezuela, vivir en libertad y con justicia social".
Aseguró que la mayoría de los venezolanos rechaza los cambios y "que el reto es lograr que esas personas voten".
"Nosotros no podemos decir que el mandado está hecho, y un triunfalismo tonto lo que va a hacer es que perdamos la posibilidad de ganar".
Considera que el tema no es si hay o no confianza en el Consejo Nacional Electoral, ya que "el voto es el arma de lucha".
Cree que algunas personas se expresarán: Chávez SÍ, reforma NO. "Quedan 7 innings en estos 7 días, y creo que va a ser un juego muy interesante. No se trata de que gane el SÍ o el NO, sino de que gane Venezuela", dijo Borges.