Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Aprobado el proyecto de ordenanza de presupuesto de Sucre para el 2008


Caracas, 13 de diciembre de 2007.- En medio de polémicas denuncias de los concejales oficialistas de la Cámara Municipal de Sucre sobre la gestión del Alcalde Rángel Ávalos, fue aprobado el presupuesto del municipio Sucre para el año 2008.

Los concejales del Cabildo petareño del oficialismo (12 de los 13), aseguran que desde la Dirección de Rentas de la Alcaldía del Municipio Sucre "se robaron" 40 mil millones de bolívares, y que el alcalde José Vicente Rangel Ávalos nada ha hecho para controlar la corrupción. Agregan que las obras del ayuntamiento, son asignadas a familiares Gabriela Chacón, esposa del burgomaestre.

Flavia Martineau, concejal del municipio Sucre por Primero Justicia y única representante de oposición en el ayuntamiento petareño, aplaudió la actitud asumida por el resto de los concejales. "Estoy contenta de que por primera vez esta cámara municipal huela a valentía y que los concejales hayan sido capaces de denunciar una serie de irregularidades que he manifestado antes, pero no tenía apoyo; me sentía sola denunciando la inseguridad, los huecos, la pobreza (...) y el bajo porcentaje que se le destina cada año al rubro Seguridad, la Policía de Sucre necesita una mayor dotación para poder velar por los ciudadanos de las urbanizaciones y de las barriadas", dijo.

La meta de recaudación fiscal fijada para el 2008 quedó establecida en 548.664.683.302 bolívares. A pesar de las críticas de los ediles, con el voto salvado de Flavia Martineau, Humberto Berroteran, Luzbelia Marín y Marcelino Castillo, quedó aprobado el nuevo Presupuesto. Uno de los puntos más criticados por la edil opositora fue el bajo porcentaje (9,30%) destinado al rubro Seguridad. La dirigente de Primero Justicia fue tajante en exigir una mayor cuota para los efectivos que día a día con las "uñas" deben salir a velar por la integridad 2 millones de habitantes.