Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

DIARIO LA VOZ // Flavia Martineau: "Victoria del NO era inevitable en Sucre"

Tras rechazo contundente a la reforma constitucional
Flavia Martineau: "Victoria del NO era inevitable en Sucre"
La edil del Cabildo petareño asegura que más pronto que tarde el municipio metropolitano tendrá un alcalde que dé la cara

Petare, (Especial). Flavia Martineau, concejal del municipio Sucre por Primero Justicia y única representante de oposición en el cabildo petareño, aseguró que la victoria del NO era inevitable en el municipio Sucre debido a que las comunidades no sintieron que la reforma iba a solucionar sus problemas cotidianos.

De acuerdo a la edil, en ninguna parte del proyecto de reforma que impulsó el presidente Hugo Chávez hasta el pasado domingo, se hablaba de como resolver la inseguridad, los huecos en la calle, las fallas en el sistema de salud o el deterioro de las instalaciones escolares, que son a su juicio, las principales preocupaciones de los venezolanos y de los habitantes del municipio Sucre.

La dirigente aseguró que tal y como lo había pronosticado días antes del proceso electoral, muchos dirigentes oficialistas de base no votarían a favor de ese proyecto de reforma. 'Los resultados de Sucre lo evidencian, pues el presidente obtuvo 156 mil votos en las elecciones presidenciales y ahora su propuesta sacó poco más de 85 mil, lo que significa que el NO arrasó en Sucre con más de 136 mil votos, es decir, más del 61% del total', indicó.

Martineau considera el gobierno cometió grandes errores durante el año 2007, lo que incrementó el descontento en las comunidades y entre sus propios partidarios.

Expuso además que la decisión gubernamental de no renovarle la concesión a RCTV, trajo como consecuencia la movilización de gran parte del movimiento estudiantil venezolano, lo que a su juicio, refrescó la lucha que ya venían dando las comunidades organizadas y los partidos políticos adversos al gobierno, pues le dio energía e irreverencia a la dinámica política nacional.

La edil dijo que con este resultado electoral quedó demostrado que la abstención sólo benefició al oficialismo en el pasado. 'Muchas veces advertimos que votando se puede construir una nueva mayoría y a pesar de que algunos grupos radicales de la oposición nos llamaron comeflores y colaboracionistas del régimen, el tiempo nos dio la razón y derrotamos democráticamente a un gobierno que no es democrático', manifestó.

Flavia Martineau dijo que no hay que confundirse con los resultados ni embriagarse de triunfalismo, puesto que según ella, el que haya perdido la propuesta del presidente no significa que sus partidarios hayan dejado de apoyarlo. La concejal de Primero Justicia aseguró que Hugo Chávez sigue siendo muy popular en los barrios y zonas rurales del país, por lo que a su juicio, es necesario trabajar con más fuerza en las comunidades más pobres de Sucre y del país para convencer a los vecinos de que hay alternativas distintas.

Según la dirigente opositora, durante la campaña por el NO, los militantes de Primero Justicia recorrieron los barrios del municipio Sucre y las urbanizaciones.

'Hace pocas semanas visitamos el barrio La Bombilla, bastión del oficialismo y vimos con mucho agrado el rechazo que tenía la propuesta entre los vecinos del sector. Definitivamente el pueblo es sabio y le dio una lección al gobierno al no calarse una imposición', expresó.

Lo que viene

"Muchos se preguntan qué viene ahora. Pues ahora lo que toca es organizarse mejor y ser optimistas. Ahora todo parece posible y debemos conquistar los corazones de las mayorías para así convertirnos en una alternativa para el país. En cuanto al municipio Sucre, como militantes de Primero Justicia les aseguro a los sucrenses que más pronto que tarde, el municipio tendrá un alcalde que dé la cara por todos nosotros y ya sabemos quien a pesar de su juventud, ha venido trabajando desde hace varios años para eso", dijo la concejal Flavia Martineau.