Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Primero Justicia rechazó orden de aprensión contra ex gobernador Enrique Mendoza


Caracas, 10 de diciembre de 2007.- Un llamado al presidente de la República para que abandone su agenda política y se dedique a gobernar, realizó el Secretario General de Primero Justicia, Carlos Ocariz, quien expresó que es hora de darle respuesta a los problemas de los venezolanos, abandonar la agenda política y dedicarse a gobernar.

Manifestó Ocariz que "después de una semana del referéndum constitucional invitamos al presidente de la república a que de una vez por todas, abandone la agenda política y gobierne. Hoy Venezuela amaneció con nuevo horario, pero con las tarifas del transporte público aumentadas en un 30%. Aunado a esto los índices de homicidio aumentando. La Gran Caracas volvió al caos vehicular debido a lo que fue una medida de algún juez que elimina el 'Plan Pico y Placa' que beneficiaba a cientos de miles de Caraqueños".

En cuanto al tema del desabastecimiento sostuvo que "vemos con preocupación como la escasez cada día se fortalece, inclusive el día domingo el Ministro reconocía que ésta iba a continuar y que teníamos que acostumbrarnos. Invitamos, una vez más, al Presidente a que rectifique y que realmente gobierne y le de respuesta a los problemas de los venezolanos".

También se refirió al tema de la inseguridad, donde expresó que la tolda aurinegra "propone un gran plan de desearme nacional con mano dura por parte del gobierno conjuntamente con todas las instituciones públicas para desarmar a la población y lograr eliminar los homicidios en Venezuela. También proponemos una gran reconciliación nacional, donde Primero Justicia, como partido político está dispuesto a sentarse con quien sea para llevar nuestras propuestas, adecentar el poder judicial"

Además manifestó el rechazo a la orden de captura emitida en contra del ex gobernador del estado Miranda Enrique Mendoza, "ya basta que se siga persiguiendo a dirigentes políticos de la oposición. Enrique ha sido un luchador social por muchísimos años y cómo venganza por los resultados del pasado dos de diciembre, ahora quieren encarcelarlo esta misma semana. Rechazamos esto, e invitamos al gobierno a que vayamos a la reconciliación nacional y sentarnos en una mesa a discutir los problemas de los venezolanos y cómo darle soluciones a esos problemas".

Instó al presidente de la república a abandonar su agenda política y dedicarse a gobernar "Por ello le decimos al Presidente, de una vez por todas, que después de nueve años de pura agenda política llegó el momento de gobernar. Presidente gobierne. Primero Justicia, sin ningún complejo, está dispuesto a ir a dónde tenga que ir, con nuestras propuestas, nuestros mensajes, nuestras inquietudes, pero también con nuestras soluciones para darle respuesta a los problemas de los venezolanos".

Por último expresó Ocariz que Primero Justicia ha abierto más de doscientas casas de 'Justicia para Todos' a nivel nacional, en las que un grupo de abogados voluntarios brinda asesoría legal, en las que además brindan asesoría médica dando respuesta a las comunidades más necesitadas. Sostuvo que también realizan la 'Operación Juguete' con la que esperan llevarle alegría, en esta navidad, a los niños de populosa zona de Petare.