Caracas, 17 de febrero de 2008.- Primero Justicia entregó un documento en la sede de Petróleos de Venezuela en el que solicitan que el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, sirva de mediador en el conflicto entre Pdvsa y Exxon Mobil. El dirigente de la tolda aurinegra, Ovidio Lozada, aseguró este viernes pasado que es a través del diálogo y la conciliación como se deben tratar las diferencias.
Lozada señaló que “es necesario que nuestro Presidente, que el presidente de Pdvsa, razone en beneficio de todos y cada uno de los venezolanos”.
El dirigente de Primero Justicia aseguró que la disputa afecta la credibilidad de la principal industria petrolera del país y dejó claro que defienden los recursos de Venezuela.
El pasado 6 de febrero, el grupo petrolero Exxon Mobil obtuvo de un tribunal británico el congelamiento de 12.000 millones de dólares de activos de Petróleos de Venezuela en el mundo, dentro de una demanda de arbitraje contra el gobierno venezolano, que nacionalizó sus actividades en el país.