Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

OPINIÓN // La Fuerza del Cambio en Marcha


La fuerza del cambio en marcha

En un país en el que la gente se siente abandonada por sus gobernantes, pues resultaron ser muy parecidos a los que los precedieron en la llamada cuarta república, existe Primero Justicia, una nueva generación de líderes impregnados de vocación de servicio y sensibilidad social, que emergen cada vez con más fuerza en cada rincón de Venezuela, pues tienen la misión de darle nuevas esperanzas al pueblo.

Son hechos, no palabras, pues Primero Justicia es testimonio de lo que predica y la gestión de cada uno de los funcionarios electos de este partido en varios de los municipios del país lo evidencian. Gustavo Marcano, Henrique Capriles Radonski y Víctor Moreno, Alcaldes justicieros de los municipios Urbaneja (Anzoátegui), Baruta (Miranda) y San Felipe (Yaracuy) respectivamente, son tres gobernantes que han transformado sus municipios para mejor. Allí se le brinda seguridad a la gente y se toman en cuenta las ideas de todos sin excepción; Dios mediante y con el voto del pueblo, estos 3 hombres serán los próximos gobernadores de sus estados en noviembre.

También a nivel legislativo, esta organización cuenta con muchos concejales que han demostrado que el poder se usa para servir a las comunidades sin discriminar a nadie por su color político. Tres de los que destacan más por su incansable trabajo son David Uzcategui en Baruta, Juan Pablo Guanipa en Maracaibo y Flavia Martineau en Petare. De ellos 3, Los dos primeros aspiran convertirse en los próximos alcaldes en los municipios que hoy representan como ediles. Junto a estos servidores está Ovidio Lozada, actual diputado de Miranda, quien ha construido un fuerte liderazgo social en San Antonio de Los Altos y trabaja día a día para ser el próximo burgomaestre de esa zona.

Otro quien fuera presidente de la Fundación de Desarrollo Social del estado Miranda y Diputado a la Asamblea Nacional por el municipio Sucre, Carlos Ocariz, ha demostrado que no existe tal cosa como los supuestos bastiones del oficialismo. En Petare, donde hay casi 2000 barrios, en base a servicio y constancia, ha sembrado un liderazgo político con sumo arraigo popular que lo ubican como el aspirante a la Alcaldía de ese municipio con más fuerza.

Por otro lado, funcionarios públicos no electos militantes de Primero Justicia, también han demostrado en sus gestiones que se puede transformar un país con disciplina y mística de trabajo. Algunos de ellos aspiran gobernar varios municipios del país. Sólo por citar ejemplos, están Ramón Muchacho en Chacao (ex prefecto de Caracas), José Manuel Hernández en El Hatillo (ex secretario general de la Procuraduría General de la República) Andrés Bello en Libertador (educador con muchos años de trayectoria) y Roger Delgado en Cúa (ex prefecto municipal)

Este partido impulsa los liderazgos vecinales, tal es el caso de Richard Mardo, joven empresario maracayero que aspira a convertirse en el próximo alcalde de Girardot (Maracay) en Aragua y Albimar Escalona, dirigente social que aspira gobernar el estado Vargas.

Todos estos líderes, al igual que cada uno de los militantes de esta organización política, representan los valores de la honestidad, el cambio y el progreso. Su factor común es la juventud y el deseo de lavarle la cara a la política en Venezuela.

Junto a todos ellos, hay muchos otros caballos de batalla que no puedo mencionar por razones de espacio, pero también son justicieros y ponen a disposición de la gente una garantía de renovación a partir del mes de noviembre de este año ¡Primero Justicia es Primero Venezuela!


Luis Eduardo Manzano
Secretario de organización Primero Justicia Petare
luisedu6@hotmail.com
Publicado en el Diario La Voz - 02 de mayo de 2008