Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Carlos Ocariz recomienda destitución de Ministro del Interior y Director de la Disip


“Anulación de ley de inteligencia no es una rectificación sino una estrategia electoral”
Carlos Ocariz recomienda destitución de Ministro del Interior y Director de la Disip

Caracas, 08 de junio de 2008.- Carlos Ocariz, candidato a la alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, dijo que el presidente de la república debe destituir al Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín y al director general de la Disip, Henry Rangel Silva, por haber sido los promotores de la ley de inteligencia y contrainteligencia que el gobierno acaba de retirar después de haber sido publicado en gaceta oficial.

Desde una caminata por el barrio Carpintero de Petare, dijo que "Así como echaron para atrás el currículo educativo, el cobro del uso de la señal del estado a los canales privados y ahora esto, demuestra que la fuerza del pueblo está por encima de la arbitrariedad y han obligado al gobierno a parar sus intenciones. Sin embargo, no somos tontos y estamos al tanto que lo hacen como parte de una estrategia electoral de cara a las elecciones regionales para no perder votos y por eso es mejor que lean primero los decretos que firman.”

Ocariz considera que el gobierno nacional no planifica políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, sino improvisa acciones que buscan limitar la libertad de expresión de los venezolanos. Así mismo, indicó que el director general de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), el general Henry Rangel Silva, "jugó posición adelantada", pues admitió que espiaban a los candidatos oficialistas y opositores, especialmente los del municipio Sucre.

“Nuestro expediente en a disip debe ser muy extenso, pues recorremos el municipio Sucre de cabo a rabo desde hace más de 8 años. Sin embargo, esos documentos como que no dicen el drama que a diario viven las comunidades y el clamor por más seguridad. Por eso el gobierno impuso en Petare un candidato importado que garantiza el continuismo del actual Alcalde de Sucre”, dijo.

Explicó que eso violentaba el derecho a la privacidad de los venezolanos garantizado por la Constitución Nacional. Ocariz propuso que en vez de usar los organismos de seguridad del estado para perseguir a los venezolanos, se ejecute un verdadero plan de coordinación policial entre esas instituciones para sumar esfuerzos contra la inseguridad.

"Aquí en los barrios la gente está cansada de las balaceras. Los fines de semana han dejado de ser momentos de descanso, para ser días de tristeza y angustia, pues las comunidades están atemorizadas de caminar libremente por las calles y avenidas de este gran municipio", manifestó.

"La Fuerza del Cambio está en Marcha"

Carlos Ocariz expresó que la inseguridad no ha disminuido en el municipio Sucre, pues dijo que tan sólo en los primeros 4 meses del año, ocurrieron 372 homicidios en esta jurisdicción e indicó que de continuar a ese ritmo, las proyecciones indican que este año podría terminar con más de 1000 decesos en esta zona de la capital. Aseguró que ante los altos índices delictivos que hay en Sucre y el país entero, el presidente debería destituir al Ministro Rodríguez Chacín.

Expuso además que en cada recorrido que realiza por los barrios y urbanizaciones del municipio Sucre, la mayoría de los vecinos le manifiestan su apoyo. "El respaldo no es sólo a Carlos Ocariz, sino a lo que representamos como nueva generación de líderes políticos. No somos del pasado, pero lo conocemos muy bien y no cometeremos los mismos errores de quienes han gobernado hasta la fecha. Aquí todo el mundo sabe que la fuerza del cambio está en marcha", dijo.