Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Carlos Ocariz asegura que el 15 de julio habrá una candidatura unitaria en el municipio Sucre


Dirigentes comunales se unen a coalición de 25 partidos políticos que respaldan al abanderado opositor
Carlos Ocariz asegura que el 15 de julio habrá una candidatura unitaria en el municipio Sucre

Caracas, 05 de julio de 2008.- Desde un acto en la cancha del Barrio Bolívar de Petare, Carlos Ocariz, candidato a la alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, aseguró que para el 15 de julio los habitantes de esa jurisdicción contarán con una candidatura de Unidad que derrotará al oficialismo en las elecciones regionales pautadas para el 23 de noviembre de este año.

En el evento estuvieron presentes varios líderes de las 25 organizaciones políticas que han brindado su respaldo a la candidatura del abanderado de Primero Justicia, tales como Cristóbal Fernández Daló de PODEMOS, Euro Pereira de Fuerza Democrática de Venezuela (FDV) y varios militantes de La Causa R y el Comando Nacional de Partidos Independientes.

Ocariz explicó que el pueblo del municipio Sucre les exige a los dirigentes políticos la unidad, no frente a ideologías e intereses económicos, sino en torno a valores y necesidades comunes. "Los partidos políticos, las organizaciones comunales y el pueblo estamos construyendo propuestas que realmente solucionarán los problemas de la gente. La gente no quiere a líderes que todo el día hablen de lo buenos que son, sino exigen dirigentes que escuchen el clamor popular con humildad", dijo.

"Nuestra bandera principal ha sido combatir la inseguridad, pero desde hace varios años también hemos impulsado una fuerte contraloría social sobre la gestión de la alcaldía y el gobierno central; la gente sabe que no somos paracaidistas. En Sucre vamos a demostrar que se puede trabajar con todo el mundo, sean del partido que sean. Trabajaremos de la mano con el Alcalde Mayor y el Gobernador que sea electo junto a nosotros y demostraremos que las necesidades del pueblo se anteponen a las rivalidades políticas", aseveró.

Resaltó que las 5 compañías encuestadoras escogidas por la coalición opositora lo dan ganador en sus sondeos más recientes. "Esto no es producto de la casualidad, pues tenemos más de 8 años recorriendo estos barrios sin parar. La gente lo sabe, los hemos acompañado no sólo cuando hay procesos electorales, sino en su día a día", indicó.

También, varios dirigentes comunales manifestaron su adhesión a la candidatura de Ocariz, entre los que destacan Policarpo Ortunes del barrio José Félix Ribas; Otilia Rodríguez de la zona central de Petare; Idilio Marchan de Petare Norte; Bernarda Blanco de Caucagüita; Jesús Rodríguez de La Dolorita y Yelitza Rodríguez del sector Valle Alto de Petare.

Cabe destacar que Ocariz también ha recibido el apoyo de las organizaciones juveniles Unidad Nacional y Jóvenes por Sucre, encabezados por Ángel Alvarado y Brian Fincheltub, así como el espaldarazo de figuras emblemáticas del movimiento estudiantil como Yon Goicoechea, Manuela Bolívar y Juan Andrés Mejías.

Posterior al evento, el cual estuvo acompañado por los vecinos del sector, Ocariz realizó una caminata junto a sus seguidores hasta el sector La Parrilla de Petare.