Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Carlos Ocariz inscribió su candidatura en el municipio Sucre


"Debemos convertir este 23 de noviembre en otro 2 de diciembre"
Carlos Ocariz inscribió su candidatura a la Alcaldía de Sucre

Caracas, 09 de agosto de 2008.- Carlos Ocariz, candidato de la Unidad a la Alcaldía del municipio Sucre, acompañado de un nutrido grupo de comunidades, inscribió su candidatura ante la junta electoral de la jurisdicción, la cual está ubicada en la calle 8 de la zona industrial de La Urbina, parroquia Petare.

Ocariz manifestó que a partir del momento de su inscripción como candidato, se formalizó el inicio de un proceso de cambios y transformaciones en el municipio Sucre que va a mejorar la calidad de vida de los más de 1.5 millones de habitantes de esta populosa zona de la capital, pues según él, una vez sea electo Alcalde serán escuchadas y tomadas en cuenta las preocupaciones de las comunidades.

"Tenemos una excelente noticia para el pueblo de Sucre y es que quedan apenas 105 días para que este nefasto gobierno municipal termine. Lo que en 8 años no han hecho, que no pretendan venir a ofrecerlo ahora. No al chantaje, Sucre se respeta. Aquí viene un gobierno para todos. El pueblo le dice no al radicalismo y al sectarismo. Esto no lo para nadie", dijo.

El candidato de la Unidad del municipio Sucre, invitó a los consejos comunales, asociaciones de vecinos, mesas de aguas, comités de tierra y distintas fuerzas vivas comunitarias de esa jurisdicción, a prepararse para gobernar junto a su equipo de gobierno y así cambiarle el rostro a Sucre.


Expuso que "estamos en la encrucijada entre el continuismo; el radicalismo; el chantaje que significaría la tercera gestión del candidato de Rangel Ávalos y la opción de la pasión por Sucre, del compromiso eterno con la gente, la constancia y el orden que representamos nosotros. Simplemente, quien se sienta conforme con el caos en que se encuentra el municipio que vote por el candidato impuesto por el oficialismo, pero quien quiera un Sucre ordenado, seguro, limpio y para todos, aquí esta su gallo, quien les habla, el Próximo Alcalde de Petare"

Aseguró que no improvisará en su gestión, pues dijo tener proyectos concretos para mejorar la calidad de vida de la gente. Manifestó que su prioridad será combatir la inseguridad incrementando la cantidad de funcionarios en Polisucre e impulsando un plan de coordinación policial con los demás organismos de seguridad del estado. A su vez, aseguró que la educación será el pilar fundamental de su gestión y anunció que le dará un computador portátil (Laptop) a cada niño que estudie en las escuelas municipales.

"En Sucre, el 80% de la gente no es dueña de su casa. Vamos a impulsar un proceso de titularidad de tierras y urbanizaremos los barrios. Ya lo dijimos hace varias semanas, modernizaremos el municipio y junto a los gobiernos nacional, regional y metropolitano, construiremos un sistema de metrocable en los sectores populares", explicó.

Estuvieron presentes en el lugar Henrique Capriles Radonski, candidato de la Unidad Mirandina; Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia; militantes de las más de 30 organizaciones políticas que respaldan a Carlos Ocariz, entre las que destacan Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Copei, Movimiento al Socialismo (MAS), Podemos, La Causa R, Fuerza Democrática de Venezuela (FDV); representantes de consejos comunales, asociaciones de vecinos, grupos deportivos, culturales y miembros del movimiento estudiantil municipal.

Cabe destacar que el candidato marchó desde el barrio La Parrilla de Petare, hasta la Junta electoral del CNE en el municipio Sucre.


OPINIÓN // ¡Es pasión por Sucre!


¡Es pasión por Sucre!

Hace varias semanas, aproveché esta tribuna para darle tranquilidad a aquellos sucrenses que aun no veían el camino claro en la construcción de una plataforma política unitaria que buscara convertirse en una alternativa seria y poderosa para tener un nuevo gobierno municipal. Gracias a Dios, se disiparon todas las dificultades y privó el sentido común en la dirigencia petareña.

Finalmente, esa mayoría de vecinos y líderes comunales que desean una alcaldía que de verdad trabaje por mejorar su calidad de vida tienen a su líder: Carlos Ocariz, quien ahora tiene la enorme responsabilidad de continuar -con más fuerza y ahínco- sumando voluntades para consolidar un proyecto político y social por el que viene trabajando desde hace más de 10 años.

Su candidatura es un parto de la voluntad popular, pues de acuerdo a los sondeos de opinión acordados con sus otrora competidores, tenía una gran ventaja sobre ellos e incluso por encima del aspirante oficialista, Jesse Chacón.

Carlos Ocariz es hoy el abanderado de la Unidad, pero ciertamente esa Unidad trasciende las barreras del conglomerado de partidos políticos y agrupaciones sociales que lo apoyan, pues más bien representa el reencuentro de los habitantes del municipio Sucre; él siempre ha hecho énfasis en que en su gestión de gobierno será bienvenido todo el que desee aportar ideas positivas para las comunidades y sume esfuerzos para llevar cabo proyectos que beneficien al colectivo, independientemente de la corriente política a la que pertenezca.

El próximo alcalde de Sucre trabajará mancomunadamente con el Gobernador de Miranda, el alcalde mayor y el presidente de la República, sean del partido que sean, pues las barreras de los colores partidistas tienen que quedar a un lado y darle paso a la lucha por el bien común. Cada quien tiene derecho a militar en una organización política y es lo más sano para la democracia, pero en cuanto a la ejecución de políticas públicas, debe privar un espíritu de inclusión total.

Llegó la hora de hacer política con pasión, entrega y constancia. Ya el populismo, la bravuconería y la demagogia deben quedar atrás, pues las comunidades piden atención, compañía y soluciones.

La llama de la esperanza está cada día más viva en Sucre, tanto así que se respiran aires de optimismo y Cambio. La gente sabe que tendrán un nuevo alcalde y cuando les preguntas a quien apoyan te dicen: “Ocariz es el hombre, mas naaaa”. Desde el rincón más lejano de Mariches, pasando por Caucagüita, La Dolorita y Petare hasta llegar a Santa Eduvigis, la gran mayoría de los vecinos están claros con esto y esperan con ansias el próximo 23 de noviembre, para con su voto pasarle factura al mal gobierno municipal actual.

¿Por qué tanto apoyo? Pues porque tiene al mejor equipo de hombres y mujeres que lo acompañarán en su gestión; posee proyectos realizables en materia de deporte, seguridad, cultura y recreación que traerán progreso y bienestar a Sucre; el sistema de salud primaria será manejado por la comunidad y finalmente, el Poder Popular será reivindicado y de verdad mandará el pueblo. ¡No es otra cosa sino Pasión por Sucre!

Luis Eduardo Manzano
Miembro de Primero Justicia
Luisedu6@hotmail.com
Publicado en el Diario La Voz – 1 de agosto de 2008