Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

OPINIÓN // ¡Es pasión por Sucre!


¡Es pasión por Sucre!

Hace varias semanas, aproveché esta tribuna para darle tranquilidad a aquellos sucrenses que aun no veían el camino claro en la construcción de una plataforma política unitaria que buscara convertirse en una alternativa seria y poderosa para tener un nuevo gobierno municipal. Gracias a Dios, se disiparon todas las dificultades y privó el sentido común en la dirigencia petareña.

Finalmente, esa mayoría de vecinos y líderes comunales que desean una alcaldía que de verdad trabaje por mejorar su calidad de vida tienen a su líder: Carlos Ocariz, quien ahora tiene la enorme responsabilidad de continuar -con más fuerza y ahínco- sumando voluntades para consolidar un proyecto político y social por el que viene trabajando desde hace más de 10 años.

Su candidatura es un parto de la voluntad popular, pues de acuerdo a los sondeos de opinión acordados con sus otrora competidores, tenía una gran ventaja sobre ellos e incluso por encima del aspirante oficialista, Jesse Chacón.

Carlos Ocariz es hoy el abanderado de la Unidad, pero ciertamente esa Unidad trasciende las barreras del conglomerado de partidos políticos y agrupaciones sociales que lo apoyan, pues más bien representa el reencuentro de los habitantes del municipio Sucre; él siempre ha hecho énfasis en que en su gestión de gobierno será bienvenido todo el que desee aportar ideas positivas para las comunidades y sume esfuerzos para llevar cabo proyectos que beneficien al colectivo, independientemente de la corriente política a la que pertenezca.

El próximo alcalde de Sucre trabajará mancomunadamente con el Gobernador de Miranda, el alcalde mayor y el presidente de la República, sean del partido que sean, pues las barreras de los colores partidistas tienen que quedar a un lado y darle paso a la lucha por el bien común. Cada quien tiene derecho a militar en una organización política y es lo más sano para la democracia, pero en cuanto a la ejecución de políticas públicas, debe privar un espíritu de inclusión total.

Llegó la hora de hacer política con pasión, entrega y constancia. Ya el populismo, la bravuconería y la demagogia deben quedar atrás, pues las comunidades piden atención, compañía y soluciones.

La llama de la esperanza está cada día más viva en Sucre, tanto así que se respiran aires de optimismo y Cambio. La gente sabe que tendrán un nuevo alcalde y cuando les preguntas a quien apoyan te dicen: “Ocariz es el hombre, mas naaaa”. Desde el rincón más lejano de Mariches, pasando por Caucagüita, La Dolorita y Petare hasta llegar a Santa Eduvigis, la gran mayoría de los vecinos están claros con esto y esperan con ansias el próximo 23 de noviembre, para con su voto pasarle factura al mal gobierno municipal actual.

¿Por qué tanto apoyo? Pues porque tiene al mejor equipo de hombres y mujeres que lo acompañarán en su gestión; posee proyectos realizables en materia de deporte, seguridad, cultura y recreación que traerán progreso y bienestar a Sucre; el sistema de salud primaria será manejado por la comunidad y finalmente, el Poder Popular será reivindicado y de verdad mandará el pueblo. ¡No es otra cosa sino Pasión por Sucre!

Luis Eduardo Manzano
Miembro de Primero Justicia
Luisedu6@hotmail.com
Publicado en el Diario La Voz – 1 de agosto de 2008