Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Alcaldía de Sucre se mantiene en alerta ante los movimientos telúricos




Alcaldía de Sucre se mantiene en alerta ante los movimientos telúricos

Caracas, lunes 06 de abril de 2009.- La Alcaldía del Municipio Sucre a través del Instituto Autónomo de Protección Civil Municipal, se encuentra alerta ante los movimientos telúricos ocurridos en la tarde de este domingo y la madrugada de este lunes 06 de abril en varios estados venezolanos.

El director de Protección Civil Municipal, Gabriel D`Andrea, informó que se activó todo el personal de operaciones y grupos voluntarios para buscar información en los diferentes cuerpos de seguridad del Municipio Sucre, con la finalidad de constatar que no se haya presentado algún imprevisto en zonas riesgosas.

Dos unidades de PC de Sucre, se encuentran realizando recorridos en zonas como: La Urbina, Los Dos Caminos, Turumo, barrio La Línea, Pablo VI, Caucaguita, entre otros lugares que son catalogados en la jurisdicción de alto riesgo por presentar problemas en sus terrenos.

Asimismo, D’Andrea recomendó a los habitantes de las cinco parroquias de la jurisdicción, mantener la calma y no desesperarse ante cualquier otro imprevisto. Además, considera importante que cada hogar mantenga una caja preparada con materiales de primeros auxilios; así como agua potable y diseñar un plan B, ya que estos son eventos imprevisibles debido al movimiento de las placas tectónicas. “Es importante desalojar la casa luego de ocurrido el sismo a una zona despejada”, sostuvo.

Para concluir, el director de Protección Civil indicó que ante cualquier otro evento los sucrenses pueden comunicarse a través de los teléfonos: 0212-271.81.90 y 0212- 271.58.60, al departamento de Operaciones de este organismo Municipal.