Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

APOYA CON TU FIRMA EL PROYECTO DE LEY DEL PRIMER EMPLEO!!!

Caracas, 20 de enero de 2010.- La fracción parlamentaria del Partido Primero Justicia en la Asamblea Nacional, presentará leyes por iniciativa popular enfocadas en temas sociales como el empleo, la seguridad, la salud y el progreso para todos por igual, a los fines de dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en lo referido a la iniciativa legislativa, lo cual está contemplado en el artículo 204 numeral 7º:
“A los electores y electoras en un número no menor del cero como uno por ciento de los inscritos e inscritas en el Registro Civil y Electoral".
En esta oportunidad hablaremos del Proyecto de Ley del Primer Empleo, el cual ya se encuentra discutiéndose en las calles y universidades de nuestro país, el cual fue creado con el objetivo fundamental de combatir el mal del desempleo e impedir que la inexperiencia sea un obstáculo para contratar a jóvenes en el trabajo formal.
Este proyecto de ley está dirigido fundamentalmente a los jóvenes, ya que el 60% de la población de nuestro país oscila en edades de entre 18 y 35 años, además El 75% de la gente que está en las cárceles son menores de 30 años. Asimismo la mayoría de jóvenes son los que están sufriendo más en nuestra sociedad a consecuencia de la mala gerencia nacional, no solo por el desempleo, sino también por el SIDA, las drogas, entre otras.
Entre los aspectos más importantes y novedosos del proyecto de ley encontramos:
· Beneficios fiscales para aquellos sectores productivos que abran plazas de empleo a los jóvenes recién graduados, lejos de ser una medida coercitiva e inconsulta que termina por ser letra muerta y un factor de rechazo social.
· Contratos especiales para establecer horarios flexibles para las madres jóvenes que asumen el rol de madre y padre y tienen poco tiempo para atender a sus hijos.
· Contratos especiales para las personas de la tercera edad que no consiguen empleo precisamente por su avanzada edad.
· Contratos especiales para que los pasantes sean remunerados durante su período de pasantía.
Por cuanto te invitamos a participar activamente en todas las discusiones y recolectas de firmas de las planillas de apoyo como iniciativa legislativa popular, del Proyecto de Ley del Primer Empleo, que el partido Primero Justicia estará realizando a lo largo y ancho en el país.
Si estas en Caracas, este domingo 23 de enero, podrás estampar tú rubrica en la Concentración con motivo de la conmemoración de la democracia, que está convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las inmediaciones de Plaza Venezuela y Zona Rental, a partir de las 10:00am, donde tendremos desplegados una serie de toldos donde podrás conocer con mayor profundidad el contenido de la propuesta de ley del primer empleo, así como podrás expresar tu respaldo.
#HayUnCaminoMejor
Para mayor información escríbenos a:
primerolosvecinos@yahoo.es ó geomar.bastardo@gmail.com
twitter: @flaviamartineau.