Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

EL 23E HOY MÁS VIVO QUE NUNCA!!!


Caracas, 19 de enero de 2010.- Hace 52 años, siendo más específicos con la fecha, la madrugada del 23 de enero de 1958, fue derrocado por un movimiento cívico-militar, el gobierno dictatorial del General Marcos Pérez Jiménez, el cual ostentaba la Presidencia de la República desde 1952, entre otros, gracias al aparato policial-militar represivo que este dirigía, lo cual trajo como consecuencia directa la pérdida de la reputación y honorabilidad en las instituciones armadas del país, las cuales eran vistas como cooperadores inmediatos de los exabruptos del régimen, tras la caída del régimen el dictador viajó al exterior (República Dominicana) a bordo de «La Vaca Sagrada».

El 23 de enero de 1958 es considerado como uno de los más grandes triunfos del pueblo venezolano. La caída de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez marcó el comienzo de la etapa más interesantes de la historia contemporánea venezolana y el establecimiento de un orden constitucional en el país.

“Ese día, turbas enardecidas salieron a las calles, en todo el país, a celebrar la caída del régimen y a tratar de acabar con los funcionarios que se habían ensañado en la persecución política durante toda la década. Miembros de la terrorífica Seguridad Nacional fueron linchados; otros se escondieron por largo tiempo o escaparon al exterior. Se habló, entonces, de un espíritu del 23 de enero, cuando los dirigentes de los distintos partidos políticos, a medida que regresaban al país de su largo exilio, manifestaban solidaridad, se respiraba un aire de unidad, voluntad de transformar las instituciones, de hacer patria, en fin, todo era paz y armonía”.

Por todo lo antes expuesto la Concejal Flavia Martineau te invita a Conmemorar el aniversario de la Democracia venezolana, por la cual venimos luchando con mayor ahínco en los últimos 12años, tras la serie de amenazas en contra de la misma. La convocatoria es:

Fecha: domingo 23 de enero.
Lugar: Plaza Venezuela (entre las estaciones de Metro Plaza Venezuela y Zona Rental.
Hora: a partir de las 10:00am.