Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

JURAMENTADA NUEVA JUNTA DIRECTIVA JUVENIL NACIONAL DE PRIMERO JUSTICIA!!!

Nuestro Coodinador Nacional, reseña Convención Nacional Juvenil



" ¡EL RETO ES EL FUTURO! "

Caracas, 23 de agosto de 2011.-
(JULIO BORGES) El domingo terminó un proceso electoral interno que tuvo tres partes. En una primera jornada se escogieron las autoridades juveniles de cada parroquia y municipio del país en unas elecciones en las que participaron todos los jóvenes inscritos en Primero justicia y en edad de votar.

La siguiente jornada fue la que estos electos seleccionaran a sus autoridades regionales y el domingo 21 de agosto en un gran acto con más de 270 muchachos de todo el país se escogió a la nueva representación juvenil nacional de nuestro partido.

Primero Justicia renovó su juventud y llevó a cabo, sin traumas, un proceso electoral en el que no hubo perdedores, se enfrentaron dos planchas, la mayoría decidió y los que no ganaron aceptaron la derrota y se ofrecieron para trabajar con los ganadores. ¡Un ejemplo de democracia y madurez que dan nuestros muchachos!

Ahora ellos tienen un gran reto: consolidar a todos los equipos del país para que Henrique Capriles gane las primarias del 12 de febrero, pero sobre todo el reto de vencer en diciembre de 2012 o cuando el árbitro electoral fije la fecha de la contienda electoral presidencial. El reto de cambiar el futuro de Venezuela.

Esta generación juvenil, que demuestra que tiene valores democráticos arraigados, que nos representa en la Asamblea Nacional y en otros muchos espacios en todo el país, prestó juramento ayer no sólo por cumplir con los principios que enarbolamos en Primero Justicia, un juramento por el país y el futuro.

En ellos reposa la responsabilidad de poder contar en 20 años que asumieron el objetivo de rescatar la democracia con tal compromiso que nuestro país logró salir de la pobreza para convertirse en lo que todos queremos que sea Venezuela: un país de progreso y de justicia para todos por igual.

Hoy el trabajo es en la calle, con la gente, en cada comunidad popular, rural y urbanizada, en cada Universidad y centro de estudios, para que todo el país tenga la certeza de que aquí hay una generación que representa el futuro del país y que son ellos los que van a conducirnos hacia ese camino mejor que sabemos que existe y que vamos a lograr en 2012.

Pero hay que tener claridad, ese camino que hemos adelantado con propuestas para los jóvenes como la Ley del Primer Empleo o la Ley de Desarme, no sólo es largo, sino que tiene obstáculos que debemos superar y sólo lo alcanzaremos con trabajo, constancia, disciplina y mucho trabajo duro.

Vamos muchachos, que todo el país sepa que en Primero Justicia están los jóvenes que llevaran al país hacia camino del progreso y la justicia, que a nadie le quede dudas: ¡Venezuela tiene más futuro que pasado!