Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

VECINOS DE LA CALIFORNIA RECHAZAN MEDIDA DE EXPROPIACIÓN!!!


Más de 9 mil vecinos están siendo afectados

Consejos comunales y vecinos de la zona expresaron su descontento ante la decisión del Ejecutivo Nacional de apropiarse de un espacio destinado para la construcción de un terminal y de canchas deportivas


Caracas, 18 de agosto de 2011.- A propósito de la medida de expropiación de un terreno ubicado en La California, los habitantes de la zona expresaron su descontento en contra la decisión tomada por el Ejecutivo, en este sentido, realizaron una asamblea de vecinos para definir las acciones a tomar, con el objetivo de impedir la toma inconsulta del terreno afectando a la voluntad de la comunidad que ya había aprobado unos proyectos deportivos y de vialidad.


Los vecinos anunciaron que ejercerán acciones de protesta y que se mantendrán en pie de lucha, así lo afirmó Fanny León vecina de La California “tengo 32 años viviendo en estas residencias, soy vocera principal del Consejo Comunal y queremos expresar nuestro rechazo a esta medida, en esta comunidad es necesario que gocemos de espacios deportivos y recreativos en beneficio de nuestros niños y jóvenes, no es posible después de haber aprobado un proyecto que además contemplaba la construcción de un terminal, ahora de manera arbitraria nuestra decisión sea ignorada”.



Alejandro García, vecino del sector, expresó: "Yo represento a la población juvenil de La California. Estamos en contra de esta expropiación porque lo que necesitamos son canchas deportivas y un módulo de salud, esta es una medida totalmente arbitraria y política del Gobierno, y no tiene ninguna visión socialista de la que tanto hablan. Ya basta que nos tengan abandonados y no piensen en el futuro de los jóvenes".


Por otra parte, la concejal del municipio Sucre Flavia Martineau, “en menos de tres meses, esta es la segunda expropiación que nos hace el Gobierno Nacional, hace 3 meses nos expropiaron un terreno en Campo Rico donde se iba a construir un terminal como solución al problema de vialidad y esta es la fecha en la que no han puesto ni una cabilla, allí queda demostrado que se trata de un sabotaje político y lo que les interesa es obstaculizar una gestión que trabaja por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”.



Juan Carlos Vidal representante de la alcaldía de Sucre dijo “no se trata de ponerle pero a las decisiones que se toman desde el Ejecutivo, si no del irrespeto al poder popular porque no se le consultó a ningún consejo comunal lo que se tenía previsto hacer con los terrenos. Señores del Gobierno aquí en Sucre ustedes pueden ayudarnos a resolver problemas, debemos trabajar juntos, no es posible que el ambulatorio de La California Norte funciones como centro de militancia del PSUV, que por cierto ya son minoría en este municipio”.