Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Flavia Martineau: “Corpoelec se lleva reflectores que la Alcaldía de Sucre coloca en los postes”


Caracas, 21 de octubre de 2011.  Esta mañana en el programa “Golpe a Golpe” de Radio Caracas Radio, la concejal Flavia Martineau junto a dos concejales, Cesar Chirino  del Municipio Chacao y Rafael Albertos del Municipio El Hatillo, denunciaron la deficiencia del alumbrado público en el área metropolitana.  

Desde que Corpoelec se encarga de todo el alumbrado público las alcaldías no pueden mejorar este servicio tan importante para la comunidad. “El gobierno está llevando a los municipios de oposición a una oscurana”, expresó Martineau. Todo esto influye en la calidad de vida de los ciudadanos, incrementa la inseguridad y la vialidad en los municipios se dificulta.

En el programa se presentaron cifras en cuanto a carencias del alumbrado público, postes dañados, acciones de Corpoelec contra medidas tomadas por la Alcaldía del Municipio Sucre entre otras.

Cesar Chirinos denunció que en Chacao, hay 4.132 postes de alumbrado público de los cuales más de 2.400 no funcionan. Por otra parte el barrio más grande de Latinoamérica, José Félix Ribas, apenas existen 54 faros y en La Urbina el 80% de los postes no funcionan.

Los concejales hicieron un llamado de atención a Corpoelec para que este problema sea solucionado pronto, se presenten propuestas y acciones concretas para mejorar la ciudad y darle a la comunidad espacios bien iluminados.



Antonio Hernández
prensa.concejal.flavia@gmail.com