Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Jornada a beneficio de la Casa Hogar “Domingo Savio”


Un día para ayudar al futuro

Caracas, 14 de octubre de 2011. La Comisión de Desarrollo Humano Local  del Concejo Municipal de Sucre, Edo. Miranda, realizó una jornada a beneficio de la Casa Hogar “Domingo Savio”.  Con este evento se buscó ayudar y contribuir con los niños en situación de abandono familiar y exclusión social que habitan esta casa hogar.

Con iniciativa de la concejal Flavia Martineau,  se quiere subsanar las carencias presentadas, canalizando el interés de la empresa privada, sociedad civil y Estado. Todo esto para garantizar el funcionamiento de está noble labor llevada por la red Don Bosco de los Salesianos.

Se trató de un encuentro muy enriquecedor que aportó alegría, deporte, donaciones para los niños. Son muchas carencias que se presentan. Actualmente esta casa alberga a 31 niños y niñas, en edades comprendidas de 7 a 14 años, por lo cual la ayuda es crucial.



Para la edil Martineau es de suma importancia la situación actual de los niños y jóvenes en situación de abandono o exclusión. “Estos muchachos son puro corazón y amor. La ayuda y el esfuerzo humano debe mantenerse en el tiempo”, expresó.

Radio Fe y Alegría estuvo presente en la jordana, transmitiendo su programa “La hora comunitaria” desde la casa hogar. Entrevistando a diferentes personalidades, como Richard Sandoval del Fondo Social del Estado Miranda, voluntarios de la casa hogar, lideres comunitarios, entre otros. Solo queda esperar que el esfuerzo y las buenas labores sean constantes para así mejorar la vida de estos niños.