Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Deberes y Derechos en la LOPNNA

Caracas, 11 de noviembre de 2011. En el marco del programa de atención a los más pequeños de la casa "Primero son los niños", se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Corazón d María” en Campo Rico de la Parroquia Petare, el taller "Conociendo nuestros Deberes y Derechos en la LOPNNA". Dicho taller fue dirigido por el estudiante de Derecho Geomar Bastardo, perteneciente a la Comisión de Desarrollo Humano Local que preside la concejala Flavia Martineau.


Estos talleres se estructuran en dos partes, la primera tiene un carácter introductorio en el cual se tocan los antecedentes a la creación de la ley, su importancia, objeto, principios que la rigen, fundamentos, la prioridad absoluta e interés superior del niño, niña o adolescente. Todo esto acompañado con un breve análisis de sus definiciones básicas. La segunda parte se basa en la explicación y posterior ilustración de todos los deberes, derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes contenidas en la LOPNNA y los órganos de protección integral de derechos del niño y del adolescente con su respectiva competencia.

En la jordana, la concejala e integrantes de la Comisión dirigieron unas palabras a los jóvenes. Se llevó un mensaje de esperanza y alegría para el futuro de esta nación. La importancia de conocer las leyes desde muy temprano, desde nuestros deberes y derechos.