Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Primero son los niños


Caracas, 18 de noviembre de 2011. En una mañana muy interactiva los alumnos de la Unidad Educativa Municipal Rómulo Gallegos de San Miguel, realizaron el taller sobre la Ley Organiza para la protección de niños, niñas y adolescentes. Dicho taller dirigido por el estudiante de Derecho Geomar Bastardo, es realizado como parte del programa de atención a los más pequeños de la casa "Primero son los niños".



Con palabras de la concejala presidenta Flavia Martineau e integrantes de la Comisión de Desarrollo Humano Local, inicio la mañana y así las inquietudes de los alumnos. La estructura del taller es de dos partes, un carácter introductorio, su importancia, objeto, principios que la rigen, fundamentos y la explicación e ilustración de todos los deberes, derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes contenidas en la LOPNNA.



Diferentes preguntas e intervenciones son realizadas en el taller, un obsequio por participación así como, la integración de los alumnos para explicar el tema, amenizan la jornada y avivan a los participantes. Es importante que todos los niños, niñas y adolescentes del municipio conozcas esta ley, pues muchas veces es desconocida para ellos. 



Antonio Hernández