Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Quieren desestabilizar la gestion del alcalde Ocariz


La concejal Flavia Martineau  del  partido Primero Justicia y presidenta de la comisión de Desarrollo Humano Local del Concejo Municipal de Sucre, alertó sobre  la manipulación política de la que está siendo objeto la población necesitada de vivienda, lo que demuestra una clara respuesta a la ineficiencia del Gobierno Nacional en materia habitacional. Denunció que esta situación también está orientada a desestabilizar la eficiente gestión del alcalde Carlos Ocariz, y asimismo crear un clima de tensión y confrontación en la población  para crear caos, miedo y desorientación, cuando lo que necesitamos es paz.

Consideró la dirigente de PJ que “las invasiones representan  la respuesta a las fallas gubernamentales en política de construcción de viviendas, utilizando a familias humildes con niños y ancianos, a quienes envían siempre solas en una ilegal y peligrosa aventura, pero sin duda generalmente articuladas políticamente por parte de sectores oficialistas”.

Este proceso de invasiones la comunidad lo rechaza y cuando esto ocurre hay confrontación y surgen  agresiones físicas con lamentables resultados;  eso es lo que ha pasado en Campo Rico el pasado jueves por la noche, al igual que el fin de semana  en el sector Vista Hermosa en Mariche,  Los Guayabitos en La Dolorita,  en el sector Negrin de Guaicoco donde hubo  tres heridos de bala; y tercera etapa de Lomas del Avila, entre otros sectores del municipio Sucre.

Recomendó la concejal y abogada Martineau que la organización de los vecinos es básica y la primera recomendación legal ante los casos de invasiones es que “la gente afectada se calme y no dejar que el terror invada y asesorarse de inmediato con un abogado. Ir a la Fiscalía y procesar la denuncia con los documentos de propiedad del inmueble y su categoría”.

Agregó que “también notificar de inmediato sobre esta ilegal actividad  al Gobierno Municipal, de forma que el Alcalde notifique al director del cuerpo policial municipal y este a su vez se comunique con la Policía Nacional y la Guardia Nacional, toda vez que esta es  la primera fuerza para mediar en estas situaciones para restablecer  el orden de manera coordinada”.
Respecto a que “si hay niños informar de la situación al Consejo de Protección del municipio, igual a la Defensoría del Pueblo quien tiene que hacerse presente”. Y enfatizó que “el tema de las invasiones se encuentra muy ligado al de las expropiaciones sin respetar el principio de la propiedad privada”.