Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Alerta ante las invasiones


Si eres testigo de una invasión o toma de terrenos en tu localidad, actívate y pon en práctica los siguientes pasos:

Resguárdate en un sitio seguro desde el cual tengas visión sobre los hechos que se desarrollan y toma fotografías para documentar los sucesos.

Llama al 271.81.90, 271.58.60 o al 640.36.14 del Instituto de Prevención y Protección Ciudadana del municipio Sucre para informar sobre la invasión. Indícales el sitio exacto, la hora y el número aproximado de personas involucradas.

Si observas armas durante el proceso de invasión, llama a la Policía Municipal al 242.21.11 o 242.22.11 y, sin poner en riesgo tu seguridad, toma registro fotográfico de las personas armadas. La policía puede actuar de manera inmediata si la invasión está en proceso, es importante que alertes oportunamente.

Si observas la presencia de niños, niñas o adolescentes, puedes denunciar ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes al número 339.07.28

Si eres el propietario de un terreno invadido, o si el propietario no está presente, los vecinos deben presentar la denuncia ante la Fiscalía Municipal Cuarta del Área Metropolitana de Caracas, ubicada en la calle 2 de La Urbina, Edificio Emmsa, PB, teléfono 244.34.34, en el horario de 8 am a 4 pm.

¡No esperes a que invadan! Si observas personas en actividades sospechosas en tu comunidad cerca de lugares susceptibles de ser invadidos, comunícate inmediatamente con la Policía Municipal para que resguarde preventivamente el lugar.