Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

¡Caucagüita pide ayuda!



La parroquia Caucagüita es una de las zonas foráneas más populares del municipio Sucre, ocupa el 40% de la superficie, sólo tiene el 9% de la población sucrense y sus habitantes claman con urgencia de la atención gubernamental , por lo cual, conocer sobre las necesidades de sus habitantes sin duda desmiente a este Gobierno que pregona misiones y más misiones que supuestamente ofrecen educación, salud, viviendas y seguridad, y esto... ¡No es así!..

Nosotros, como representantes de Primero Justicia y como concejal del municipio Sucre, afianzamos el compromiso con las personas más necesitadas. Son innumerables los casos de pobreza extrema, de personas ancianas y niños viviendo en condiciones lamentables y esta parroquia Caucagüita es una referencia importante.

¡Caucagüita generosa por su pulmón vegetal y futuro del eco turismo, requiere de mucha atención!

Nuestra actividad no sólo es política, también nos ocupamos del programa social con las comunidades, recientemente estuvimos en Caucagüita y nos presentamos con un equipo multidisciplinario con profesionales del derecho y medicina; y el apoyo de treinta estudiantes de la UCV y USM. Su gente está muy necesitada y aseguran sentirse abandonados por el gobierno de Chávez.

En Caucagüita la mayor parte de la población es muy joven y la prueba es que hemos tenido eventos con 35 niñas embarazadas lo cual es muy alarmante. En esta última jornada realizada se dictaron charlas sobre educación sexual y observamos como mucha gente adulta desconocía la materia.

Nuestro propósito es apoyar, escuchar y buscar herramientas con objetivos, muy definidos, cuando llegamos a un sector escuchamos a la gente. En Caucagüita levantamos un informe de viviendas en estado crítico donde las quebradas han arrasado con muchas construidas.

No olvidemos que nuestra Comisión de Desarrollo Humano Local desde el Concejo Municipal de Sucre tiene como norte la promoción del ciudadano como factor fundamental del crecimiento humano para su socialización, siempre atento al respeto, inclusión y progreso.

Concejal y Coordinadora Municipal de PJ Sucre
flaviamartineau@gmail.com